Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/03/2005, 20:01
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Caminante
(…)1.- Ahora a la primera pregunta no tengo la más mínima idea de lo que buscas que alguien te conteste, quizas soy muy simple o lo que piense realmente no importa, lo que importa es lo que hacemos varios todos los días, todo el año y seguir con una vida real.
Buscaba respuestas así como la que estas dando, Caminante. Respuestas que nos lleven a reflexionar sobre la vida real que existe detrás de cada post publicado en este foro. Yo veo los post como un reflejo del diseño que se vive en las academias, en internet, en los estudios de diseño, agencias de publicidad, en la calle, en nuestras familias… en preguntas tan simples como: ¿Que es Diseño Gráfico?, ¿Para que sirve, quienes lo ejercen, por qué y como se hace diseño?.
Cita:
Iniciado por Caminante
2.- No creo que solo sean los programas, conozco muchos diseñadores y autodidactas que son muy apasionados y de lo que menos se preocupan es como hacerlo en computadora.
Dominar los programas es tan fundamental como saber leer y escribir correctamente. Diseño no es una palabra que merezca insuficiencia en ninguno de sus aspectos.
Cita:
Iniciado por Caminante
3.- Si el diseño es muchas cosas tantas que la discusión esa de si es arte o no, nunca acaba, o si incluye, etica, filosofía, matemáticas..etc..etc.
Ya que el diseño no es una ciencia pura; el diseño es lo que cada quien quiera que sea. En todo caso pienso que no es tarea de los “NO” diseñadores (y sí nuestra) el hablar del diseño en todos sus aspectos.
Cita:
Iniciado por Caminante
Depende que quieres controlar o decir, ir al grano es siempre muy funcional, el ser humano es en si muy complejo y más cuando quiere serlo o busca encontrar 3 pies al gato sabiendo que tiene 4.
El funcionalismo es una verdad incompleta cuando de comunicación se trata. ¿Cómo explicar los criterios del funcionalismo en el trabajo de David Carson, Emigré, Neville Brody y cia.? Un siglo de Peirce y Saussure nos evocan que:
"la comunicación no es instrumental" , “la comunicación es imposible de controlar”. Sin embargo, la mayoría de los gurúes del Diseño Gráfico hacen creer a sus seguidores una concepción instrumental y distorsionada de ella: Joan Costa, Bruno Munari, Otl Aicher, Norberto Chaves, etc.
Cita:
Iniciado por Caminante
No puedo decir que piensen realmente los demás o generalizar por las pocas cosas que he visto.
Obvio, todos los humanos somos diferentes.

bodoke, respecto a tu anterior punto de vista, creo que es natural que los que recien ingresan y más si están empezando en el DG, se refieran al DG como si solo fuese algo técnico. Lo que no me parece coherente es que los que llevamos más de 100 mensajes en este foro y además tenemos algunos años de experiencia laboral en el DG, nos parezca normal que en pleno año 2005 la mayoría de post de este foro estén dirigidos solo al a parte técnica del DG.

Saludos,

Última edición por bioray753dfx; 07/03/2005 a las 20:08