Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/03/2005, 09:33
Avatar de isra.kat.gr
isra.kat.gr
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Vigo, Pontevedra (españa)
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gimp!!!

Pero quién dijo eso de "Photoshop retoque de fotos e imagenes por excelencia"?? GIMP es incluso mejor, pues a nivel de filtros/herramientas,etc, ofrece prácticamente las mismas, pero a la hora de hacer scripts GIMP tiene el Script-Fu, que es superpotente, y, además, cuenta con el apoyo de toda la comunidad libre, por eso hay un montón de Scripts interesantes. Lo más parecido a eso (y no lo digoyo, sino alguien que escribe libros sobre GIMP) son las macros.

De todas maneras, me parece fatal que en una web como esta basada en el buen rollo y en la gratuidad no haya cabida en tal encuesta para un programa, que, por méritos propios, ha ido adquiriendo fama y que compite con todas las posibilidades con software propietario como Photoshop o Core Photo. El Corel PhotoPaint lo usé durante mucho tiempo, aún lo uso a veces, pero es demasiado pesado y se pierde entre tantas features (yo por lo menos me hago algún lío), aunque lo sigo usando para algunos filtros (más que nada efectos estéticos), y el CorelDraw está muy bien para hacer imágenes orientadas a la web (yo hice parte de mi web en CorelDraw), incluyo ofrece la posibilidad de exportar como Flash y/o HTML, y tiene un monton de opciones interesantísimas (como el pincel artístico o los borde interactivos).

Por cierto, gracias a Foros del Web por felicitarme por email
__________________
Hay 10 tipos de personas: las que saben binario y las que no.