Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 13:17
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por mariogl84
Bueno, creo que me he dado cuenta del fallo garrafal. Da igual cómo se propague el SID, es que son dos aplicaciones en desarrollo que... están en el mismo dominio . Así que supongo que ya está todo explicado, ¿no?

Muchas gracias por las respuestas, Cluster y Koden.

Mario.
Pues .. no .. no me queda claro. Podrías explicar tu conclusión y en que afecta al uso de sesiones?

Te lo comento por qué yo trabajo con dos aplicaciones distintas .. corren en el mismo servidor .. las tengo bajo el mismo dominio y usan el mismo sistema de login . .cada una crea sesiones diferentes para cada acceso de cada cliente .. aunque en el fondo contienen la misma información .. una sesión es única para el cliente que las crea. Eso sí, una sesión va asociada al "cliente" que las crea por el SID (por eso es necesario "propagarlo" ya sea en cookies o por el URL).

Como un método de propagación del SID son las cookies .. una cookie del mismo "domino" puede accederlo el mismo domino . pero para eso tienen que tener el mismo SID .. La definición de la cookie que crea PHP con el uso de sesiones se puede configurar como de tiempo de expiración "0" para que sea de "sesión" .. es decir, que muera al cerrar la última ventana de tu aplicación. Si abres otra aplicación y esa cookie ya no existe (con el SID en ella) .. iniciaras una nueva sesión, ahora .. si tu cookie dura N tiempo .. lo que vas hacer es retomar la sesión anterior .. (mientras la sesión siga "vigente" según define: session.gc_maxtimelife de tu php.ini)

Un saludo,