Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 04:01
Gedeon
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 174
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 3
Menús y sesiones

Hola
Tengo hecha una página que funciona bien en la que para pasar de una opción a otra en el menú paso la variable correspondiente por la url de la siguiente forma:

<a href="index.php?Op=1"

De esta forma al pulsar la opción se llama a index.php con la variable Op=1 y allí hay un switch case que incluye la página correspondiente a sacar. Algo parecido a esto
<?php
require_once("cuerpo.php");
$_GET['Op'];
if { empty($Op)) {
$Op=0;
}
?>
<table>
<tr>
<td>
<?php include "cabecera.htm"; ?>
</td>
</tr>

<tr>
<td> include "menu.php"; ?>
</td>

<td> <?php mostrarpagina($Op); ?>
</td>
</tr>

<tr>
<td> <?php include "pie.htm"; ?>
</td>
</tr>
</table>

y en cuerpo.php hay la siguiente función
function MostrarPagina($Op)
{
<?php
switch $Op {
case 1: include "pagina1.htm";
break;
case 2: include "pagina2.htm";
break;
case 3: include "pagina3.htm";
break;
}
?>
}

El problema que tengo es que por razones de seguridad he cambiado en php.ini register_globals a OFF y ahora ya no puedo pasar parámetros por la url.

He aprendido a utilizar sesiones, y he visto que muchos problemas se resuelven mediante variables de sesión, pero no consigo hacer que al pinchar en el botón se cambie el valor de una variable.

La idea básica es que al pulsar un botón se llame a la función MostrarPagina con el parámetro que indica el contenido que quiero mostrar. Ahora al pinchar un botón se enlaza a 'index.php?Op=2' con lo que se envía el valor de la variable por la url, pero con register globals off esto no funciona así que necesito de alguna forma hacer que al pinchar un botón se establezca una variable de sesión $Op=2 y luego se llame a la función MostrarPagina($Op).

¿Alguien puede echarme una mano?

Última edición por Gedeon; 10/03/2005 a las 04:02