Tema: png o gif?
Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:18
Zerjillo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 396
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por SebastiFast
Pero en determinados casos de diseño, si se requiere un contraste elevado entre figura y fondo es importante reducir la paleta hasta a unos 4 colores. Para mi esta es la razón única por la que uso GIF a menos que sea un banner animado.
Por lo que veo no quedo muy claro con mi explicación de antes: Con PNG puedes perfectamente tener una paleta de solo 4 colores (o de 2, o de 37!) y el algoritmo de compresión será bastante bueno. De hecho, estudios realizados sobre las mismas imagenes en GIF y en PNG presentan que en media PNG ofrece una mejor ratio de compresión (aunque muy ligera).

Cita:
Iniciado por SebastiFast
Una directiva en web es la de incluir y no la de excluir usuarios, por este motivo hay que pensar bien antes de insertar PNG en webs, ya que no todas las versiones de navegadores la soportan.
Casi todas las versiones de los navegadores que se usan hoy día soportan el PNG (a nivel de características de GIF). O sea, que si haces una imagen con fondo transparente (completamente transparente, no con "translucidez", al estilo GIF, eso lo verás bien en casi cualquier navegador (EI, Mozilla, Netscape, Konkeror...)

Otra cosa son las características avanzadas, como niveles de opacidad, que soo se verán bien en determinados navegadores, y por tanto no son recomendable usarlas todavía. En cualquier caso, es muy de reprochar a microsoft el no haber incluido soporte completo para PNG en su navegador. Es el único motivo por el cual no se pueden usar sus capacidades al máximo.

Un saludo

Zerjillo