Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 09:52
Avatar de Escoffie
Escoffie
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Hay algunas alternativas legales para Google:

1. El metatag "description" sí que es leído por Google. Puedes poner un texto de unos 250 caracteres (no más) con tus principales palabras clave. Evita usar puras mayúsculas o palabras sin sentido para tus posibles clientes. No repitas un mismo término clave más de una vez.

2. El metatag "title" es donde deberás poner en unas 10 o 12 palabras (no más) tus términos clave más relevantes.

3. Es de vital importancia, probablemente lo más importante, la cantidad de links que apuntan hacia tu sitio. Inscríbete en directorios como Yahoo o dmoz, habla con colegas que quieran poner ligas a tu sitio en sus páginas, pon tu URL en tu firma del foro, pero no recurras a "link farms" o a intercambios de links, porque eso está mal visto por Google. Además, procura que los links sean puro texto, no banners de imágenes, y menos de Flash, y que en ese texto estén términos clave que apunten a tu sitio.

4. Nada de texto oculto. NADA. Eso puede significar que Google te "bannee" para siempre.

5. Existen técnicas en Flash que permiten desde un link HTML apuntar a cierto fotograma/escena de la película. Én este foro o en www.flashla.com podrás encontrar cómo hacerlo. El caso es que puedes valerte de esta técnica para tener ligas HTML debajo de tu película de Flash que aparte de servirle de acceso directo o alternativo a tus usuarios, te pueden servir para que los links que te menciono en el punto 3 apunten a tus secciones internas y tengas varias puertas de entrada. Nota: no estoy seguro de si esto sea bien visto por Google, aunque no estás haciendo trampa técnicamente. Si alguien sabe más de esto, que lo comente.

6. La buena noticia es que Google hace "un buen intento" en leer archivos SWF. Si tienes palabras clave en campos de texto estático que estén cerca del primer fotograma de la primera escena y que no estén anidados en símbolos a niveles muy profundos, es "probable" que Google pueda leer "un poco" de eso. Ahora que si tu texto es dinámico, es decir, lo generas al vuelo leyendo de un txt o un php, no más no.

7. Muchos ponen una portada en Flash y las páginas interiores del sitio en HTML. Yo te recomendaría que lo hicieras al revés, pon en tu index mucho texto relevante, contenido de calidad, donde pongas por ejemplo, noticias, informes de nuevas secciones o actualizaciones en tu contenido, alguna foto o animación coqueta y pequeña, y un botón de "Entrar" en HTML y con palabras clave, es decir, si vendes leche de vaca, no pongas sólo "entrar" sino, "Entrar al sitio de leche de vaca y productos lácteos". Así al menos tendrás dos oportunidades de tener "titles" y "descriptions" distintos, tendrás texto plano y links html legibles por los buscadores, y no sacrificas el impacto de la animación en Flash.

8. Aunque te parezca un doble esfuerzo, haz una versión en html, aunque sea sencillita, y con puro texto.

Espero que sea de ayuda.