Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 10:48
Avatar de la pasionaria
la pasionaria
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Huesca
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
problemas con templates y url relativa

Hola,

Estoy trabajando en una nueva web, y se me ha planteado un problema "serio":

Quiero hacer una web bastante actualizable en cuanto a código PHP, diseño de cabecera, botoneras y pie de página, pero me surge un problema. Yo creo un script o una página php o incluso el diseño de la cabecera de la web y luego creo por ejemplo la página principal (index.php como página principal de la web). En el código de index.php hago un require para incluir la cabecera, un require para incluir código javascript que utilizaré en diversas páginas de la web, un require para bloques de programación PHP, etc.

Una vez he hecho esto, me he dado cuenta de que funciona todo perfectamente en la página 'index.php', pero al incluir estos templates en una página que está en un subdirectorio de la web, gran parte del código de programación no funciona, ya que dentro de algunos de esos templates o archivos que incluyo en las páginas, llaman a imágenes, otros templates, etc, con URL relativa y no absoluta, y no sé cómo solucionar esto.

Por ejemplo. en la página 'index.php' que está en el directorio raiz del servidor, funciona esta variable:

Código PHP:
$URLimagen='imagenes/imagen1.gif'
sin embargo, en la página 'descargas.php' que se encuentra en el directorio 'descargas', no funciona ya que la variable debería ser:

Código PHP:
$URLimagen='../imagenes/imagen1.gif'
y esta variable está en un template que quiero utilizar en toda la web.

¿cómo podría solucionar esto?


Un saludo y gracias