Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 14:02
Avatar de Escoffie
Escoffie
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Mérida, Yucatán
Mensajes: 242
Antigüedad: 21 años
Puntos: 9
Hola SebastiFast:

Según Peter Kent, que es el autor de "Search Engine Optimization for Dummies (Wiley Publishing Inc., 2004)" de donde por cierto saqué todo el rollo que me tiré, los metatags tuvieron su época, porque era la única forma para la tecnología de hace unos años de indexar con robots toda la web.

Rápidamente los webmasters se dieron cuenta de eso y comenzaron a poner palabras como "sex" o "mp3" entre otros términos muy populares entre los keywords, de tal suerte que si uno publicaba un sitio web sobre Carreras de Roedores (para usar el mismo ejemplo de Peter Kent) y un usuario hacía una búsqueda por "Paris Hilton" o "Free mp3 downloads" el sitio de carrera de roedores aparecía cerca del top 10, lo cual evidentemente es irrelevante para el dueño del sitio, porque no le interesa gente buscando mp3, sino hamsters veloces. Así que las visitas que pudieran llegar por ese medio carecían de importancia.

Los fundadores de Google se dieron cuenta de ese detalle y decidieron hacer un buscador automatizado que respondiera a la relevancia de la página con respecto a la búsqueda y una de las primeras medidas que tomaron fue ignorar los metatags.

En el caso de Yahoo! Directory (No Yahoo! search, que hasta el año pasado tomaba sus resultados de Google) al ser un directorio hecho por personas que revisan las sugerencias una por una, los metatags son irrelevantes, pues se basan en la categoría y en una descripción que ellos piden que escribas cuando sugieres el sitio.

En cuanto a los demás, bueno, los que no toman sus resultados de Google, DMOZ, o Yahoo!, no es por demeritarlos, pero no traen un volumen significativo de visitas al sitio, y de todos modos poner los metatags no está de menos.

En resumen, Google demerita o de plano saca de su índice las páginas con metatags keywords o description muy repetitivos o con términos que no tienen que ver con lo demás del contenido, los ignora si están bien hechos, y si es un sitio web hecho con flash, el description es el único texto que lee y es lo que aparece debajo del link cuando encuetra tu página.

Por cierto, les recomiendo ese libro, es muy bueno, a mí me valía bastante la optimización para buscadores hata que lo leí hace unos meses. Los últimos 2 sitios que he hecho se indexaron correctamente y tiene un buen rank y muchas visitas, contra mis sitios más antiguos, casi todos, hechos casi enteramente en Flash.

Saludos