Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 15:00
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Hay que hacer una aclaración.

Normalemnte se habla de "editor" y se mete o se "asume" que lo que se necesita realmente es un "IDE" (entorno de desarrollo completo) ..

Por ende .. como "editores para PHP" puede servir cualquiera que reconozca la sintax de PHP para "colorearlo" o prestarnos alguna ayuda "sensible al contexto".

Otros "editores" con opción "IDE" podrían ser por ejemplo "Maguma" (www.maguma.com) .. o Zend Studio (www.zend.com) .. Estos "editores" incorporan otras funcionalidades própias del para el lenguaje PHP como puede ser un "debbuger" de código, administrador de proyectos .. "navegador" de classes/objetos .. etc.

Y luego están cosas "hibridas" (que no sé como catalogarlo) como por ejemplo Dreamweaver .. que originalmente es un editor "visual" para PHP (y organizador del proyecto mas o menos con cliente FTP incorporado y algunas cosas más).. También es un editor de "código" PHP con coloreado de sintax y ayuda sensible al contexto .. pero tambíen tiene algunos "asistentes" para "generar" código PHP ...

Por lo demas .. habría que concretar que S.O. vas a usar para desarrollar .. La mayoría de lo comentado está en versión windows (salvo Quanta, Vi y no sé si algo más se me escapó ..).

Un saludo,