Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2005, 18:12
Avatar de luisvasquez
luisvasquez
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 6
Problemas con disco Duro (no lo reconoce)

Estimados Amigos,

De antemano les agradezco su ayuda....gran parte de mi trabajo depende de la solución al problema que les voy a plantear:

Tengo una Pc con 3 discos duros:

#1 - El de sistema con Windows 2000 (Maestro Primario)
#2 - Almacenar videos para edición. (Esclavo primario)
#3 - El de datos (Maestro secundario)

La unidad de CD está conectada como Esclava secundario.


Ahora bien, para respaldar y formatear el disco duro de un amigo en problemas quité el disco #2 y puse el de mi amigo, lo formateé sin problemas. Luego apagué la pc, lo desconecté y conecté el disco #2, es decir, para dejar todo como estaba.

Luego quise cerciorarme de que había formateado el disco correctamente y el mismo era "booteable" por lo que desconecté el disco 1 y coloqué el de mi amigo, encendí y tal como supuse, arrancó con ms dos.

Hasta allí todo bien...

El problema vino cuando apagué de nuevo la PC (o creí haberlo hecho) y desconecté el disco de mi amigo para conectar mi disco #1...NO ME DI CUENTA DE QUE LA PC ESTABA ENCENDIDA, PUES AL TOCAR EL BOTON OFF SE APAGÓ EL MONITOR PERO NO LO DEMÁS, CON LO QUE DESCONECTÉ EL DISCO DE MI AMIGO Y CONECTÉ MI DISCO CON LA PC ENCENDIDA...

Al darme cuenta de esto, la apagué rápidamente... esperé unos minutos y encendí de nuevo...Sénti alivio cuando W2K arrancó pues eso significaba que mi disco #1 estaba bien, pero mi alegría se desvaneció cuando me di cuenta de que la BIOS no detectaba el disco #3

Lo particular de todo esto (y la razón de el nivel de detalle de la historia contada arriba) es que el disco #3 es el Maestro secundario, el cual no estaba conectado ni siquiera de forma indirecta con el que manipulaba al momento del problema, es decir el #1...tampoco lo había manipulado cuando conecté el disco de mi amigo para formatearlo y probarlo, pues lo hice con el #2 y el #1 respectivamente.

Ahora...la BIOS no reconoce mi disco duro, el cual es un Quantum Fireball lct20 de 40GB.

He probado cambiando jumpers, cable de datos, cable electrico, lo probé en otra pc y el resultado es el mismo:

1.- No registra ninguna actividad, es decir, no se mueve en lo absoluto y no hace ningún zumbido cuando lo tengo en mis manos y enciendo la PC.

2.- Enciende una luz verde parpadeante el la parte de abajo, lo cual me indica que está recibiendo electricidad, aunque no estoy seguro de si el hecho de que sea "parpadeante" sea algún indicador importante.

He buscado en Maxtor (quienes ahora se encargan de los discos Quantum), pero no he encontrado nada. Me dicen que baje el powermax, pero no tiene sentido, pues, si el disco no es reconocido no puedo aplicarle una herramienta de sofwatre.

Estoy tratando de no desesperarme, pues el trabajo de al menos un año está en ese disco...

De antemano les agradezco todo lo que puedan hacer para ayudarme, porque de verdad es vital para mi...

Un saludo,
Luis Vásquez