Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 08:49
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
En algunos casos si es así, cojo el ID y hago una consulta a la Base de datos.

Pero en otros casos es más complejo, si tengo 4 parámetros que recojo de la URL tengo que comprobar que los datos de esas variables son correctos (consultadon base de datos, por medio de ifs anidados, etc). y dentro de estos ifs se realizan acciones que van a influir en el módulo central.

Por ejemplo, tenemos un archivo de noticias, en la url se pasaría algo así:

archivo.php?modulo=archivo&categoria=3&subcategori a=1&fecha=17-12-05&pagina=6

entonces en el módulo del archivo hay que comprobar todos los parámetros recibidos, de tal manera que sean correctos:

- La categoría es válida y tiene noticias.
- Lo mismo con la subcategoria.
- Fecha correcta (día, mes y año) y se menor que la fecha actual y mayor que la del primer articulo.
- Página correcta.

mietras se va comprobando todo esto se va generando una cadena de texto que contendrá la consulta a la base de datos a realizar y, además, se irá generando el Titulo, por ejemplo:

"Archivo de Noticias de la categoría tal, subcateguria cual y fecha: 17 de diciembre del 2005."

Se podría pensar que lo más fácil es meter un include al principio de la página (dónde deba ir el <title>) y ahí hacer todas estas comprobaciones iniciales, mostrar el titulo y guardar en variables los datos que necesite luego en el lugar dónde tenga que mostrar el módulo (en el ejemplo el archivo de noticias). Y en ese mismo punto hacer otro include, que recoga los datos generados por el primero y realizar todas las acciones pertinentes.
Pero no sé, no me acaba de convencer la idea de tener dos includes (o requires que realmente es lo que uso) para el mismo módulo. Me gusta la forma que uso actualmente, pero no creo que sea correcto meter ahí el <title>.

No sé quizás no haya ninguna forma de hacerlo sin estos dos requires....