Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 15:37
Keysher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
La verdad es que no había mirado el tema de los templates, sabía que existían, pero poco más. Les echaré un vistazo, que tienen muy buena pinta.

El problema es que ando muy escaso de tiempo y así tendría que empezar casi de cero otra vez.

Voy a ir mirando poco a poco los templates, quizás para ponerme con ellos en una siguiente versión de la web (la razón primordial por la que la desarrollo es aprender). De momento creo que voy a tirar con una solución un tanto "casera":

Seguiré como ahora, con un index.php que incluya el diseño y la llamada a los modulos, pero con un par de diferencias:

- La comprobación del modulo y el require (o require_once) lo haré al principio.
- Los módulos tendrán una parte que se ejecutará en el momento de realizarse el require. En ésta parte se evaluarán los parametros pasador por url y se generará el titulo de la página.
- luego seguirá la ejecución del index.php, que incluirá una función que escriba la cabecera HTML, donde le pasaré el titulo que he creado antes (lo que ha sugerido josemi).
- Seguirá el index, con lo demás que tenga que mostrar o cargar....
- Y dónde deba mostrar el modulo en sí (ya sean noticias o comentarios o lo que fuera) meteré una llamada a una función que exista en TODOS los módulos (y recordemos que sólo se cargará uno por página). Esta función incluirá, en cada módulo, todo lo que tenga que mostrar. En algunos casos precisará de información y variables modificadas anteriormente así que tendré que andar con cuidado con las variables.
- Y debajo de eso el resto... (pie o lo que sea).

Puede que sea una solución un poco chapucera, pero para lo que quiero se adapta bien, tal vez hasta que esté lo suficiente preparado como para dar el paso a los templates.

Gracias por echarme una mano en el tema.

Mmm, una dudilla que me ha venido ahora sobre la marcha, ¿cúal es al diferencia entre recoger una variable pasada por url con su nombre o con GET ?

Saludos!