Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 13:48
Avatar de Solid
Solid
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
mmm...

yo creo que actualmente tenemos una ENORME camada de lo que yo di en llamar "diseñadores de tutorial"...

es decir, me instalé photoshop, aprendí dos o tres cositas en algún que otro tutorial y luego "diseñé" algo mínimamente interesante y ya me creo diseñador gráfico...

grave error, el diseño gráfico, no es otra cosa que la estructuración de información sobre un soporte gráfico...

Es decir, por sobre todas las cosas, lo que ha de perdurar y sobresalir es la información y no la estructura o la estética...

Muchas veces se confunde esto, y tenemos sitios que se ven muy bien, pero que simplemente nos perdemos por completo a los dos clicks...

Por otra parte, estan esos sitios más bien planos, pero que dificilmente nos perdamos...

El primero no sirve para nada, el segundo si (aunque, quizás, le faltaría estética, pero no diseño).

El diseño gráfico es llevar un concepto a un dibujo. Nada más.

Por eso hoy el mundo está lleno de "diseñadores", una profesión hoy día bastante bastardeada como en su momento lo fueron las agencias de remises o las canchas de paddle (aquí en la Argentina).

Mi caso, nunca me dio cosa admitirlo "Yo era dibujante y programador, y me dije -Por qué no dedicarme al diseño ?-, ya ven entonces, soy muy buen dibujante, muy buen programador, pero poco más que un ladrón en el diseño"...

Es algo que siempre digo. Siempre tuve muy buenas ideas de diseño, pero eso se debe a una educación con mucho dibujo técnico y luego facultad de artes visuales (donde, si bien el soporte es mucho menos "técnico", los conceptos de diseño son siempre los mismos).

Hoy día, yo tengo el problema opuesto, no tengo conocimientos de herramientas digitales lo suficientemente buenos como para realizar diseños (y digo bien, diseños) que si puedo realizar sobre el papel...

De todas maneras, tiempo al tiempo, todo llega...

Asi como le tiro "palos" a estos "diseñadores de tutorial", no olvido que muchos de ellos no andan por la vida diciendo ser los grandes diseñadores, sino gente que lo disfruta y que tiene muchas ganas de aprender...esos creo, valen oro...después de todo, son el futuro...

Los saluda atte.

Un diseñador gráfico más bien ladrón
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone