Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 14:38
jonai
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
doble auto_increment

Hola a todos y espero que puedan ayudarme y orientarme. Se trata de lo siguiente, he creado una tabla para guardar las categorias de productos y por ahora todo va bien, mi problema surge cuando quiero ordenar los registros (categorías) conforme a un orden determinado, evidentemente no puedo cambiar el "id auto_increment" al que va asociado cada categoría ya que es el valor de referencia que tomará el producto que pertenece a ese grupo determinado (para que si se edita la categoría los productos sigan perteneciendo a la misma categoría), y tampoco puedo crear un segundo campo auto_increment en la misma tabla del primero ya que no está permitido.
He utilizado el comando count(*) para que me cuente el número de filas y tomar el valor de referencia + 1, y situarlo en otro campo de la tabbla llamado "posicion", pero claro eso puede suponer que dos filas puedan tener el mismo valor si borro uno o varios registros. Finalmente he optado por un select con 20 valores (ya que en principio tiene porque haber más) pero me parece una solución un poco cutre, además de que repite el problema anterior.

Mi pregunta es ¿Cómo puedo simular ese segundo auto_increment?


Nota: he utilizado el buscador y revisado las faqs, pero no he visto nada parecido o se me ha pasado.

Espero haberme sabido explicar. Gracias anticipadas Jonai

Última edición por jonai; 16/03/2005 a las 14:43