Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 15:14
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Con el nombre de las tablas me confundí .. Pero .. realmente por qué orden deseas ordenar tus consultas SQL ?

Quieres ordenar esa tabla (sus resultados al consultarla) por el campo TIPO? que va a definir en un campo numérico el orden que ha de aparecer (independiente del auto-numérico que ya sabes no puedes cambiarlo por motivos de "integridad referencial").

Si es así .. en principio .. si tu defines ese valor de tu registro con un valor .. y el resto "0" .. vas a ordenar por ese campo (posicionando primero los que tengas "numerados") y el resto como están .. es decir . .no es neceario que "numeres" todos los registros de esa tabla .. Eso sí .. si borras alguno tendrás que "regenerar" ese "indice".

El caso es .. visto esa relación que vas a tener en tus tablas .. no se debería ocasionar que borres un "tipo" si además está relacionado en tu "producto" .. pues perderías toda "integridad referncial" de los datos .. a lo sumo borrar en "cascada" todo registro que intervenga dicho dato. A lo sumo haras un borrado "lógico" .. es decir .. un campo extra que defina su "activado/desactivado o inhabilitado" para no volverlo a usar más .. pero cada a "historial" quedará ese registro y relación establecida .. Tal vez esto lo tengas claro ya .. pero bueno .. es para que veas que tal vez te estás "liando" para hacer alguna taréa que no debería suceder nunca.

(ya nos estamos metiendo en SQL .. sería cosa de tratarlo en el foro de "Base de datos" .. Pero bueno .. veamos si corresponde hacerlo en PHP o PHP+SQL)

Un saludo,