Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 15:53
jonai
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 59
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la explicación, pero lo más seguro es que me haya explicado yo mal desde el principio (aunque todo lo dicho por aquí no va a caer en saco roto, te lo aseguro), vamos a ver.

Nos vamos a olvidar de la segunda tabla, la que se refiere a los productos, de momento no me sirve de nada.

Y me centro en la primera tabla la de las categorias.
Bien, en principio cada categoría va a tener su id auto_increment único, pero dicho id no lo puedo utilizar para ordenar los resultados ya que éstos se mostrarán siguiendo un orden diferente a la entrada de los mismos. Así sólo se me ocurre crear un segundo id_b "auto_increment virtual" (que ya se que no se puede hacer directamente) que sí podré modificar a mi gusto mediante un script similar al que muestro arriba.

Bien mi pregunta sería cómo hago ese segundo "auto_increment virtual" mi respuesta sería la siguiente:
Código:
// para asignar posicion de cada nueva categoria
$cnx = conectar();
$res0 = "SELECT * FROM tipos"; 
$result = mysql_query($res0); 
$num = mysql_num_rows($result); 
$numtot = $num + "1";
mysql_close($cnx);
// fin para asignar posicion de cada nueva categoria
Pero tiene el problema de que posiblemente se puedan duplicar los valores (auque con tu idea de desactivarlos en vez de borrarlos podría solucionar ese punto). En fin espero haber sido más claro esta vez.

Y de verás agradecido por la prontitud y rapidez en tus respuestas (simpre acertadas)

Última edición por jonai; 16/03/2005 a las 15:54