Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/03/2005, 14:56
Avatar de Klon22
Klon22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: México DF- La Cd + Poblad
Mensajes: 2.052
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 5
Gracias a tí Sergio por tan gratos comentarios en relación a mis intervenciones que han sido enfocadas solo a contribuir un poco en este foro y no para recibir alguna recomepensa.

Bueno no creo en lo más minimo que pidas demasiado de un software de 3d al mencionar tus requerimientos, de hecho cualquiera que eligas 3d max ó cinema 4d tendrás la posibilidad de realizar renders a partir de los diseños de autocad, pero para poderte orientar con mayor precisión dejame compartirte mi experiencia en general con estos 2 programas.
Algo más de 1 año fúe cuando me entusiasmé por el diseño 3d, fue entonces que empecé a probar programa tras programa para revisar cual se me hacia a mi punto de vista ideal para comenzar a dirigirme solo a un programa en especial. Probé el 3d max pero la verdad lo encontré bastante complejo y con una interacción no muy buena, por lo cual me pasé a Light Wave pero también presenta cierto manejo que no lo encuentro intuitivo, despues probé con un soft de modelaje muy sencillo llamado Silo me gustabá usarlo por su sencilles, despues probé con el C4d y me quedé con ese debido a la forma de interactuar con el soft, todos los softs los he probado durante su periodo de prueba pero c4d no tiene caducidad de uso, entonces me adentré en el manejo de ese soft y hasta el día de hoy he continuado con su perfeccionamiento en su manejo.

No creo cambiar ahora de soft 3D por q no busco empleo como diseñador 3D, pero si estas buscando integrarte a una empresa te recomiendo el 3d max debido a que hay mayores opciones de trabajo para ese soft.

En cuestiones de remuneraciones economicas hay quienes pueden darse el lujo de cobrar algo más que otros no debido a que se estándarice sino a la calidad y perfeccionamiento de las herramientas, por ello primero preocupate de tener un excelnete portafolios y una creatividad de un nivel y depues ya podrás fijar los costos de tus servicios, pero de que es muy bien pagado si que lo es, de hecho es el futuro de toda producción audio visual en todos los campos, y quien maneje adecuadamente esta herramienta y tenga una manera distinta de proponer e innovar ideas seguramente tendrá a sus disposición muchos proyectos de donde escoger, en pocas palabras el q sea bueno para esto.

Pero el problema del 3d radica en su dificultad de aprendizaje, y en su aplicación en el diseño y representación de la realidad, es por ello que tendrás que entrar de lleno e invertir por lo menos 4 hrs diarias minimo por 6-8 meses para tener bases solidas en el manejo y representación de graficos 3d. Si esto fuera fácil y sencillo todos estarían diseñando en 3d, así q desde hoy te aliento a esforzarte si quieres conseguir algo de calidad. Existe también la posibilidad de inscribirte en cursos, manuales, tutoriales, video tutoriales, cursos online, así que la desición es tuya.

En lo que se refiere al ordenador creo que debes de comenzar con el que tienes, pero verás como el 3d consume tus recursos y dentro de pocos necesitarás del pc más veloz que puedas tener, por decirte un ejemplo yo comencé con un solo pc a 1ghz. y 389 mb en ram ... jajaja se tardabá años en hacer un render pequeño (bueno no tanto como años pero si bastante), ahora tengo uno a 2.6 y lo he probado hasta 512 mb en ram y ya esta mas decente, pero lo mejor es tener varios pc´s conectados en red, ya sean tuyos ó con la ayuda de más personas en internet.

bueno creo q con este comentario te he dado un vistazo general del panorama, si tienes más dudas con gusto trataré en lo posible de resolverlas.

saludos.