Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 14:41
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por ogamboa_gt
Pues si, para subir una carpeta. El procedimiento ya lo tengo con funciones para ftp, lo encontre navegando en la red, pero lo que no consigo es que el usuario solo tenga que seleccionar una carpeta dentro de su maquina y ya.
El procedimento en sí del Uplodad del archivo . .si pasas por un formulario HTML con un campo "file" (donde seleccionas el archivo) se hace vía HTTP .. no vía FTP. Tal vez lo que uses es "mover" el archivo una vez en el servidor a otro servidor u lugar (directorio) del própio servidor por FTP . .Esto realmente no es necesario si tu aplicación PHP y donde deben quedar los archivos es el mismo servidor .. Para eso puedes usar las técnicas de upload HTTP clasicas:

http://www.php.net/manual/en/features.file-upload.php

Existe un concepto "erroneo" sobre lo que significa un "acceso" a un sistema de archivos: lease: .. por FTP, por SSH .. .. etc y lo que realmente es como funciona PHP en el servidor en sí. PHP puede y dispone de funciones para mover archivos, crear directorios .. abrirlos .. etc. Que no tienen nada que ver con "FTP" pues es PHP el que lo hace.

Ahora .. sobre el problema de "seleccionar" un directorio en lugar de un archivo .. Vía HTML sólo no se puede, tendrás que usar algún ActiveX para tal fin .. Por ejemplo si usas google: activex multiple upload .. veras muchoooooos para hacer tal taréa.

El "ActiveX" es una aplicación "del lado del cliente" diseñada para trabajar bajo el navegador (IE, y algunos más) el cual se instala en el PC del usuario (para ese navegador) previa petición y aceptación del usuario . .una vez hecho esto una vez los subsiguientes usos ya no se pedirá autorización para instalación. La instalación se hace automáticamente. También existen Applets Java (no sé si tendrán tanto permiso para tal fin ..). En definitiva eso le otorga "funcionalidades" nuevas al navegador .. por ejemplo la del "sustituto" de "file" de HTML simple por algo más avanzado.

Un saludo,