Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/03/2005, 16:43
Avatar de Caminante
Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 47
Sobre los formatos realizados en Corel Draw 11

Cita:
Esta guía recién la estoy haciendo, es una propuesta de trabajo para Corel Draw, dado que a mi como a otras tantas personas que trabajamos en imprentas, nos envian trabajos mal armados en Corel, programa que manejo también y que no es problema precisamente del programa sino de comprender algunos métodos.

Hay demasiadas cuestiones de con respecto a medidas, colores, margenes, formas de crear documentos que sino son tomadas en cuenta desde el inicio se puede volver caótico y representar una falta de ética profesional.

La constante es como realizar publicaciones en Corel, claro que este método es uno de tantos que se pueden realizar.


















Lo primero a determinar son las dimensiones de nuestro formato, obtener el texto e imagenes posibles para nuestro documento, para comenzar a armar el documento.

Ahora en lo personal no me agrada mucho trabajar con lineas guías, por mala costumbre, más para suplirlas recurro a unas plantillas, que son acorde a las columnas y medianiles.

Algo fundamental son los márgenes, y que estos van en relación con el tipo de trabajo, para newsletters y envios por web podemos manejar diferentes márgenes que los de impresión offset, hay variables desde los .5 mm al 1cm por lado.

Siempre en función del tipo de publicación.






Ahora lo primero que haríamos es importar el texto.





Y para lo que uso las lineas guias es para austar los textos dentro de las columas, con unas referencias en color rojo y que puedo mover a modo.



Otra opción para pasar el texto a Corel es seleccionar todo el texto y pegarlo directamente en word.



Hay algunas cosas que me gustaría remarcar es:

1.- Los textos pasados de los procesadores de texto a corel todos pasan con color negro RGB, este hay que cambiarlo por un negro K:100 si es que ese sera el color final.

2.- De preferencia pasar textos sin formatos, llegan a causar algunos conflictos entre el formato de word y el de corel.

3.- Cuando el texto no se deje importar adecuadamente recordar grabarlo con formato de Word 6 o revisar el formato de word a importar.


Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Última edición por Caminante; 31/08/2005 a las 09:52