Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/03/2005, 22:58
Avatar de cardenal
cardenal
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Ciudad de Guatemala C.A
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola kiyosaki.... tienes toda la razon.... a qui van las respuestas....


Botones "home" y "contact us":

El efecto lo hice dentro del boton.... en la seccion over, coloque un MC con un motion tween de pequeño a grande y cuando llega a grande le coloque al objeto alpha 0% en la seccion de propiedades....

Menu desplegable: (la forma de hacerlo no es mia... encontre un archivo que me sirvio de tutorial pero no recuerdo en donde )

1. Se crea un Mc que contendra al boton y al menu desplegable
2. Dentro de ese MC se crean 3 layers en el primero se coloca el boton, en el segundo hacemos una mascara con el tamaño del menu que se desplegara y en el tercero colocamos un Mc con el menu desplegable, este se coloca arriba del boton....

EJ...



En el boton se coloca el siguiente escript:

Cita:
on (rollOver) {
if (!drop.roll) {
drop.roll = true;
} else {
drop.roll = false;
}
// end if
}
en el mc se coloca el siguiente escript:

Cita:
onClipEvent (load){
roll = false;
menu = false;
open = false;
this._visible = false;
y_start = this._y;
y_stop = 20; //esta es la distacia que baja el menu varia dependiendo del tamaño vertical de nuestro menu desplegable
y_max = y_stop + this._height;
}

onClipEvent (enterFrame){
mouse_x = _parent._xmouse;
mouse_y = _parent._ymouse;
menu_left = this._x;
menu_right = this._x + this._width;
menu_top = 0;
menu_bottom = this._y + this._height;
if (menu_left < mouse_x && mouse_x < menu_right && menu_top < mouse_y && mouse_y < menu_bottom)
{
menu = true;
}
else
{
menu = false;
} // end if
if ((roll || open) && (!open || menu))
{
this._visible = true;
speed = (y_max - menu_bottom) * 0.300000;
if (y_stop - 1 < this._y)
{
this._y = y_stop;
open = true;
roll = false;
}
else
{
_y = _y + speed
} // end if
} // end if
if (open && !menu)
{
speed = (y_max - menu_bottom) * 0.500000 + 1;
if (this._y < y_start + 1)
{
_y = y_start
open = false;
this._visible = false;
}
else
{
_y = _y - speed
} // end if
} // end if
}
y ya... eso es todo