Ver Mensaje Individual
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 07:53
furoya
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Hola de nuevo :

thunder.scripts : estuve buscando un Opera y así probar lo del tooltip con la dirección. Lo encontré y hasta tuve oportunidad de hacer algunos experimentos, pero aún no resolví nada. Quizá porque no hay mucho para resolver.

Vamos desde el principio. No soy yo el que quiere ocultar la dirección sino Koveart ( Ah!, y el código no es solamenete para para IE, en FF también funciona ) y sé que es la URL muy útil. Mi única preocupación es que un navegador ponga un cartel en el medio del documento sin que el diseñador o el usuario se lo pidamos.
Lo que averigüe es que ese mensaje se desactiva en la configuración, y eso me dejó mas tranquilo; si uno quiere lo ve, y si no, no.

Lo ideal sería que funcionara como la barra de imagen del IE6+, que se quita desde la configuración, desde el documento o desde la misma imagen; pero si dices que no hay código de Opera para manejarlo, convendría inventar uno.

En el poco tiempo que pude estudiar el asunto descubrí que el tooltip aparece con un evento tipo onmouseover y no onmousemove; es decir, que si evitamos que aparezca al entrar con el puntero, después podemos quedarnos en el enlace y el cartelito ya no salta ( si, claro, tampoco el title ).

Una forma totalmente experimental de comprobarlo es agregar un evento onmouseover al enlace y disparar desde allí un mensaje de alerta; ésto detiene la página y borra cualquiera de sus eventos. Si cerramos el alerta con [ESC] sin sacar el puntero del enlace vemos que el tooltip ya no aparece.

Hasta ahí llegué. La única utilidad que podría tener todo esto es evitar la pérdida de un seudoenlace hecho con JS si la máquina cliente tiene javascript desactivado; pero por otro lado ¿quién puede navegar hoy con javascript desactivado?

Voy a mantener la suscripción a este tema por si alguien tiene alguna otra idea.

saludos

furoya