Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2005, 14:23
Avatar de PosProdukcion
PosProdukcion
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Manzanares el Real (Madrid)
Mensajes: 726
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 9
Eficiencia con strings

Hola. En mi web muestro texto leido de varios ficheros de texto, este texto puede contener formatos del tipo a los usados en este foro, [ B ]..[ /B ]; [ I ]..[ /I ]; [ U ]..[ /U ] para los mas basicos, pero tambien contiene uno para links, de momento he hecho algo asi:
Cita:
[#más información-}voluntariado.php#BRIGADAS#]
que despues de varios strpos(), substr() y str_replace() se convierte en
Cita:
[A href=DBLQUOTvoluntariado.php#BRIGADASDBLQUOT]más información[/A]
y al final devuelvo lo siguiente:
Cita:
return nl2br(str_replace("]", ">", str_replace("[", "<", str_replace("DBLQUOT", '"', htmlentities($cadena_final)))));
O sea, cambio las tildes, eñes y demas a html entities, sustituyo el DBLQUOT por " y despues cambio todos los [] por <>, quedando html puro y duro. Mi duda es la eficiencia de todo esto, al usar varios str_pos() y str_replace() pienso que estoy recorriendo el texto varias veces.

PREGUNTA1. ¿es estupido usar la cadena DBLQUOT y luego hacer str_replace("DBLQUOT", '"'...? ¿Influye la longitud de la palabra DBLQUOT en la eficiencia de str_replace()?

PREGUNTA2. ¿Sabeis si es mejor hacer todo esto con expresiones regulares? Es que no me entero de de lo de las ereg_, sabeis alguna pagina donde lo explique de manera clara y sencilla?

Muchas preguntas, pero todas relacionadas, espero que podais contestar,
Muchas gracias.