Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 01:42
fleisch
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Hola. Veo que sí que estás verde en el tema, pero nadie nace sabiendo, jeje...

Creo entender que quieres reproducir las películas en tu DVD de sobremesa. Para ello, y salvo que tengas un reproductor DivX, tendrás que pasar las películas de AVI y MPG a MPEG-2, que es el formato que utiliza el DVD.

Supongo que sabrás que los reproductores de salón suelen leer VCD, SVCD y DVD. VCD y SVCD usan MPEG-1. La calidad del VCD es ligeramente inferior al VHS y la del SVCD (dependiendo del grado de compresión que le metas, ya que es configurable hasta cierto punto) suele estar cercana a la del SuperVHS o el SuperBeta. Obviamente la calidad DVD es superior a ellas, aunque el formato DVD te permite jugar bastante más con bitrates de audio y video y también con tamaño de pantalla (echa un vistazo a las plantillas del TMPGEnc).

El TMGEnc no se encuentra en español, pero puedes instalarle un parche que te lo traduce. Busca en el emule que fijo que lo encuentras.

Una vez habiendo usado el TMPGEnc para obtener tus ficherillos MPG (MPEG-2 como dijimos antes) tienes que pasarlos a formato legible por el DVD. Si metes un DVD ya grabado en tu lector de PC verás que aparecen dos carpetas: AUDIO_TS y VIDEO_TS, y dentro de la última verás ficherillos con extensión .IFO, .VOB y .BUP. Eso es lo que tienes que conseguir con un programa de autoría. Uno sencillo es el TMPG Author, que es de la misma empresa que desarrolla el TMPGEnc. Hay muchos más. Una vez que abres un programa de autoría, añades capítulos, menús, etc. Perdona que no explique todos los pasos, busca manuales que fijo que hay por decenas...

Espero que después de leer esto tengas menos dudas. Yo no me considero ningún experto en la materia pero he tenido que leer un poquito sobre formatos de audio/video y te digo que es muy interesante.

Un saludo.

Última edición por fleisch; 31/03/2005 a las 01:43