Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:27
Avatar de Solid
Solid
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 180
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas con tracker bittorrent

Ante todo, perdón si este no es el lugar en el que debería ir este thread (realmente no estaba muy seguro que digamos de donde ponerlo).

Estoy teniendo un problema por demás particular y que seguramente tenga una solución sencilla y sonsa pero que me está escapando terriblemente.

Tengo montado un tracker de bittorrent (torrentrader R1) y el mismo funciona a las mil maravillas (bueno, mejor dicho a las 500 maravillas).

El problema en cuestión es que seeders y leechers no se ven y obviamente no pueden descargar. Pero ahí es donde comienza el misterio. Yo programé una página que lista los torrents y descripciones para evitar la entrada al tracker en si mismo por usuarios comunes (porque sino había que modificar unas cuantas cosas del tracker y no tenía ganas). Cuando alguien descarga los torrents desde esta página (en realidad, también lo probé desde el tracker propiamente dicho), tiene el problema de que no pueden conectar con el resto de los seres humanos conectados. Sin embargo,algunos de los torrents (apuntando a mi tracker) los he subido a también a Frozen-Layer (tienen tracker propio, pero te permiten subir torrents que apunten a otros tracker, al estilo suprnova.org), y los que descargan el torrent desde FL no tienen problema alguno al momento de seedear o leechear...

En otras palabras, el problema lo detecté porque justamente funcionaban perfectamente bien todos los torrents que también había subido a FL mientras que los que solo estaban en mi página no iban ni para atrás ni para adelante.

Revisando un poco el asunto, descubrí que torrenttrader tenía un problema al descargar los archivos (por lo menos para FireFox) y era que los archivos con espacios en blanco en el nombre no los tomaba y bajaba solo la primer palabra...

Agregué un explode/implode reemplazando todos los espacios en blanco por "_" y solucioné ese problema, pero no era lo que hacía que no funcionara bien.

Por último, se me ocurrió instalar el BitTornado (yo uso el BitComet) para poder instanciarlo varias veces y poner a seedear y leechear yo mismo. Para esto, se me ocurrió hacerlo desde el torrent original (es decir, el generado por BitComet y no bajado de alguna página, aunque en teoría es el mismo porque lo subí yo), puse un BitTornado a seedear y otro a leechear...

Sin emabrgo, el seed no detectaba leechers y el leecher no detectaba seeds...

Alguien tiene la menor idea de que podría estar sucediendo...?

En el entretanto, los demás torrents siguen funcionando perfectamente (los que también subí a FL)...
__________________
Just because I rock doesn't mean I'm stone