Tema: Cms
Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2005, 07:37
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
En general un CMS no guarda sus datos en XML .. lo hace en Base de datos .. pero si que tiene módulos para crear resultados de consultas a tu BD en XML como para compartir esos datos entre sitios/aplicaciones que trabajan en otros lenguajes de programación .. Por ejemplo para "sindicar" el contenido de tu sitio: últimas noticias, artículos .. etc con otros sitios (compartirlo) ..

Un CMS no es más que una filosofía o tipo de aplicación .. se desarrolla en PHP (bueno .. en cualquier lenguaje). Eso sí, una vez "armado" la aplicación .. sirve para eso mismo "gestionar contenido" ..así que tendras herramientas para subir artículos, publicarlos .. noticias y hasta "módulos" concretos para otras taréas como calendarios de actividades .. gestión de usuarios, encuestas .. etc.

Un CMS "standard" literamente sólo tendría que gestionar eso mismo .. "información" .. lo típico: noticias y artículos .. Pero hoy por hoy tienen muchos más "módulos" y sobre todo sistemas de "plug-in" para añadirle o crear nuevas funcionalidades bajo ese "framework" (entorno de trabajo) .. donde la aplicación comparte sistemas comunes como gestión de usuarios, permisos .. etc.

Un saludo,