Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/04/2005, 11:02
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Maximillian

Eso que tienes en tus manos es la estructura (y/o datos) en SQL de una Base de datos (que contiene definición de Tablas, de sus campos .. de su estructura en general y también (y/o opcional) hasta datos en sí )

Ese "SQL" se "ejecuta" sobre tu administrador de Base de datos (Mysql? .. suponemos que es ese el que usas). Algunos administradores son por ejemplo: phpMyadmin (www.phpmyadmin.net) que está escrito en PHP .. también tienes para windows (Navicat .. etc) y hasta Mysql (www.mysql.com) dispone de uno própio para windows ...

Esos administradores tienen opciones para "ejecutar" SQL .. ya sea que lo "pegues" literalmente donde se te indique o bien llamarlo como nose.sql y ejecutarlo. Esas instrucciones SQL por sí sólas ya crearan esas tablas y demás cosas que ahí están definidas. La "base de datos" sobre la que harás todo eso será por la que indiques que quieres usar (o tengas que crear con tu administrador de Mysql).

Mysql es el "RDBMS" (Motor de Base de datos relacional) .. como tal puede trabajar con multitud de Base de datos simultáneamente, usuarios y demás de estas. Mysql no es como "Access" por ejemplo que tienes unos archivos que ves físicamente y que los usas directamente (unos .mdb por ejemplo) .. En Mysql .. no se trabaja "directamente" sobre esos archivos físicos en el servidor . .todo ha de pasar por el "motor de BD".

Un saludo,

Última edición por Cluster; 01/04/2005 a las 11:04