Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2005, 19:38
Avatar de junihh
junihh
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Para ponertelo en cristiano, una variable es un campo de texto que contendra informacion que luego se usara en algun momento en el trabajo que preparas.

Por ejemplo, imaginate que tienes una funcion que verifica si una variable tiene tal o cual informacion... algo como esto:
Código:
var nombre;
var mensaje;
if (nombre == "jose") {
   mensaje = "Si dice CodeRed";
} else {
   mensaje = "No dice CodeRed";
}
En Flash tenemos dos modos de declarar variables, una es seleccionando una celda en la linea de tiempo principal y escribiendole "var" delante como el ejemplo de arriba y el otro modo es creando un campo de texto al que convertimos en variable simplemente usando la ventana de Properties y le especificamos si es un Dynamic Text o Input Text y luego poniendole un nombre en el campo que dice Var (ese nombre sera el nombre de variable).

En el ejemplo de arriba tenemos dos variables: nombre y mensaje. En el stage debemos tener dos campos de texto convertidos en variables como te mencione (ambos pueden ser Input Text). Con if (que es un comando de condicion) verificamos que la variable "nombre" diga CodeRed y te confirma si lo dice o no en la variable "mensaje".

No confundas las variables con comandos de condicion (if, this). Es cierto lo que dice Goc00 sobre usar mas la ayuda y las referencias de Flash.

Otro modo es estudiando ejemplos que bajes de internet y seleccionando ciertos comandos que quizas no entiendas y buscando ese comando en las referencias de Flash. Yo no manejo del todo AS y sin embargo ese metodo de aprendizaje me esta funcionando, hasta el punto de que solo pongo post en este foro cuando estoy trancado en scripts que ya estan bien complicados para mi y de ninguna forma logro encontrar respuesta en mi GRAN catalogo de ejemplos.

Pon mucho esfuerzo y tendras los resultados en poco tiempo. Suerte amigo.
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio