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Antiguo 04/04/2005, 19:31
alecmpr
 
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me parece que no está demás saber esto, ya que creo que me previno.
Frustrados con Dineromail
http://www.desarrolloweb.com/articulos/1887.php

Una experiencia con esta empresa de cobro de dinero Online, que ha resultado muy negativa. Debe conocerse para que otras personas no tengan los mismos problemas.
Somos una empresa argentina llamada CMZK Web Solution http://www.cmzk.com.ar/. Desde hace tiempo venimos trabajando en el mundo Freelance, realizando proyectos para empresas en Argentina, pero también para otras compañías del mundo, principalmente españolas y mexicanas. En nuestro trabajo hemos necesitado contar con alguna empresa que facilite el cobro electrónico por nuestros servicios en el extranjero. Hasta ahora habíamos trabajado con DineroMail.com, empresa que al principio (cuando se trabaja con montos mínimos) daba la impresión de ser una maravilla, pero con el tiempo, a medida que incrementaron los ingresos, progresivamente también incrementaron las dificultades para recuperar el dinero que ingresaba a través de DineroMail.com.

Motivo por el cual, he decidido relatarles mi experiencia y las razones por las que hemos dejado de utilizar sus servicios.

En el mes de Junio de 2004, comenzaron las quejas de los clientes que abonaban con tarjeta de crédito a través de DineroMail.com. Nosotros no veíamos los pagos acreditados en nuestra cuenta, motivo por el cual, reclamábamos a nuestros clientes, hasta que comenzaron a llegar a nuestra oficina, copias de los resúmenes de tarjeta de crédito de nuestros clientes, por Fax, correo electrónico y hasta por correo postal. DineroMail S.A. había debitado de las tarjetas de crédito de nuestros clientes todos los importes abonados, sin previa confirmación telefónica, y jamás habían llegado a nuestra cuenta.

Cuando nos sucedieron estos inconvenientes, me contacté personalmente a través de Internet con otros sitios en los que utilizaban DineroMail para los pagos. Muchos de ellos padecieron los mismos problemas. Otros, no tenían ni un sola queja e incluso estaban muy contentos con el servicio. No fuimos los únicos con una mala experiencia y a pesar de ello, en Argentina, día a día se incrementa la cantidad de empresas y emprendedores que utilizan DineroMail para cobrar productos y servicios. Esto es debido a que, lamentablemente, es "la única alternativa" en español para retirar dinero dentro del país. Y no me cabe dudas, que así es como se incrementa la cantidad de empresas nuevas que consumen DineroMail, de la misma forma, incrementan la cantidad de empresas que se sienten estafadas por DineroMail.

Enviamos más de 25 mensajes a la Sra. María Ordoñez (supuesta responsable de Atención al Cliente de DineroMail S.A.) solicitando la acreditación de los fondos y la transferencia a nuestra cuenta bancaria, y hasta hoy no recibimos respuesta. El primer paso entonces, fue concurrir de inmediato a la seccional de policía de la jurisdicción de Salguero 1575 (supuesta dirección postal de DineroMail S.A.). El segundo paso, contratar un estudio de abogados. Enviamos dos cartas documento, que fueron rechazadas por no coincidir la dirección. Así fue, que los abogados comenzaron a realizar una serie de investigaciones, de las cuales, surgió lo siguiente:


DineroMail S.A. es un nombre fantasía, del cual no pudieron obtenerse datos fehacientes acerca de su registro legal, empresa o personas "reales" titulares de dicho nombre.
Según figura en su página, cuentan con el respaldo del BPI (Banco Privado de Inversiones), pero el banco, se desligó de esta responsabilidad asegurando que DineroMail sólo tiene una cuenta corriente y ningún tipo de respaldo.
El domicilio que figura en los cheques del BBVA (Banco Francés) enviados por DineroMail (Salguero 1575, 1° Piso - Capital Federal), NO pertenece a DineroMail, sino a un estudio contable que dice "no conocer" la empresa DineroMail (esto es lo que en el estudio contable informaron a la policía).
Por otro lado, de DineroMail, solo se tiene una dirección de correo electrónico, y ningún teléfono ni dirección postal (personalmente me han negado esta información cuando la solicité y es imposible conseguirla. Ni la policía pudo obtenerla).
Cuando sucedió todo, luego de consultar con mi abogado, me dirigí a los tribunales de Av. Inmigrantes (para los argentinos, son los tribunales que se encuentran al otro lado de Comodoro Py, frente a la estación terminal de Retiro), donde funciona un sector de asesoramiento jurídico gratuito, en lo civil, penal y económico, y me dieron todavía peores referencias que prefiero evitar comentar por motivos legales, ya que no existen pruebas fehacientes de que así sea.

Seis meses después de todas las investigaciones, sucesivos reclamos por e-mail a DineroMail, telefónicos y personales al BPI, los fondos se acreditaron misteriosamente acreditados en nuestra cuenta con fecha inexacta (supuestamente hacía 4 meses que habían sido acreditados, motivos que me lleva a pensar que el funcionamiento de DineroMail.com es manual y no automatizado). Estuvimos luego, 15 días para que los fondos llegaran a nuestra Caja de Ahorro del BBVA Banco Francés (según el contrato que figura en el Web, las transferencias no pueden demorar más de 48 horas hábiles*).

Ya hemos tenido referencia de cinco empresas que han dejado de utilizar los servicios de DineroMail. Nosotros hemos divulgado nuestra experiencia a todos nuestros clientes (muchos de ellos, utilizaban el servicio con sus propios clientes y ya los han dejado de utilizar).

Pero la pregunta del millón sigue siendo ¿Hasta que punto es confiable una empresa de servicios financieros que no publica sus datos comerciales en ningún sitio? ¿Porqué el BPI se desliga de toda responsabilidad?

DATOS ÚTILES: Para aquellos que deseen obtener el teléfono correspondiente al domicilio Salguero 1575, 1° Piso, Capital Federal, aconsejamos utilizar el servicio 112 Online de Telecom (www.telecom.com.ar), que permite efectuar búsquedas por dirección postal (en el campo "apellido", dejar dos espacios en blanco). Por denuncias, aconsejamos dirigirse directamente a cualquier Fiscalía de Instrucción de la Capital Federal o Fiscalías Barriales (para consultar dependencias: www.pjn.gov.ar). Web site de la Policía Federal Argentina: www.policiafederal.gov.ar. Para asesoramiento jurídico gratuito: Av. de Los Inmigrantes 1950, 1° Piso - Capital Federal (Frente a Estación terminal de Ómnibus de Retiro). Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires: www.defensoria.org.ar. BPI (Banco Privado de Inversiones) TE: 4318-7300, www.bancoprivado.com.ar

(*) Según el BBVA Banco Francés y por propia experiencia, las transferencias efectuadas entre clientes del Banco, se acreditan/debitan en forma automática. Tanto DineroMail como nosotros, tenemos cuenta en el BBVA y las transferencias desde DineroMail siempre nos han llegado desde el BBVA.