Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 16:56
Avatar de ZydRick
ZydRick
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Lima
Mensajes: 750
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 4
ayuda con sistema de users

pues veran el sistema de usuarios ke uso en mi web es bastante simple el formulario de registro solo consta de nick, correo, clave, confirmar clave y descripcion, pero a la tabla yo le hice unas añadiduras lo cual me keda asi:

Código PHP:
CREATE TABLE `users` (
  `
idint(4NOT NULL auto_increment,
  `
nickvarchar(30NOT NULL default '',
  `
passvarchar(30NOT NULL default '',
  `
emailvarchar(50NOT NULL default '',
  `
fechaint(15NOT NULL default '0'// esta es la fecha de registro
  
`edadint(2NOT NULL default '0',
  `
sexoenum('0','1'NOT NULL default '0',
  `
levelint(2NOT NULL default '0',
  `
rollolongtext NOT NULL,
  `
enkestachar(2NOT NULL default ''// este campo es para una encuesta en la ke mas adelante pedire su ayuda
  
KEY `id` (`id`)
TYPE=MyISAM AUTO_INCREMENT=153 
el detalle esta en ke los usuarios no pueden editar sus perfiles por si mismos, pero tal script ya lo tengo solo ke kisiera ke cuando el usuario acceda a tal script editar.php le aparezca el formulario con todos los datos ke estan en la tabla menos el campo enkesta y level ya ke este solo lo hare yo como admin

Código PHP:
<?   
include("config.php");

if (
$editar) {  // si viene del form de abajo edita el perfil
      
$query "UPDATE users SET email='$email' ,rollo='$rollo' WHERE nick='$_SESSION[usuario]'"mysql_query($query);
      echo 
"<b>Perfil Editado<br></b>";
}
if (empty(
$editar)) {  // si la variable editar esta vacia, osea k no tiene nada muestra el form

$query mysql_query("SELECT * FROM `users`  WHERE nick='$_SESSION[usuario]' ");  // hacemos un query para seleccionar los datos del usuario, y para que pueda cambiarlo
while($row=mysql_fetch_array($query))  
{

echo 
'<br>  
Pulsa enviar para actualizar los datos<br>  
<form method="post" action="editar.php">
Nick: <input type="text" name="nick" value="'
.$row["nick"].'" size="30" readonly><br>
email: <input type="text" name="email" value="'
.$row["email"].'"size="50"><br>
password: <input type="text" name"pass" value="'
.$row["pass"].'" size="30"><br>
Rollo: <textarea name="rollo" cols="30" rows="10">'
.$row["rollo"].'</textarea><br>
<input type="submit" name="editar" value="Enviar">
</form>'
;  


}
}

?>
pero este script apenas modifica los datos ingresados cuando el usuario se registro, o sea, clave, correo y descripcion, lo ke yo kiero es ke agregue los otros ke yo puse o sea sexo: (estilo radio buton), edad (estilo lista desplegable) ah y tb me gustaria ke pongan su fecha de nacimiento, (al estilo de las altas en hotmail con listas desplegables), Pais (con lista desplegable) y ciudad (cuadro de texto), solo ke para estos no se ke tipos de campos utilizar por eso recurro a su ayuda.

Si necesitan algo mas me dicen, gracias de antemano