Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/04/2005, 12:26
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
1) .. El código PHP se ejecuta en el servidor .. PHP "procesa" tu salida hacia el navegador (cliente) generando "dinámicamente" todo ese HTML/javascript etc que al final resulta en una página que ves su código y se ejecuta en tu navegador en función de la lógica de tu código PHP empleada.

Por ende como ya te han comentado .. mientras que -tu- no decidas mostrar un dato (una variable .. etc) no veras su contenido en la página "html" que vas a generar. En eso se basa no sólo PHP sino cualquier lenguaje del lado del "servidor" (ASP, Perl, .. etc) y es parte de la tecnología: "cliente-servidor"

2) En general .. una "aplicación" (programa) gestiona datos .. así que en algún sitio debes almacenarlos .. que mejor que una Base de datos con su lenguaje própio de consultas SQL y normativas própias que hacen que almacenar y gestionar esos datos sea más cómodo y más optimo que otros médios.. sobre todo en cantidad. Esta Base de datos puede ser "Mysql" como podría ser cualquier otra (siempre y cuando la tengas instalada o dispongas de ella; caso de un servicio de hosting).

3) Normalmente cuando nos "acercamos" a mundo de la programación dinámica de "sitios web" (por decirlo de alguna manera) .. Nos hablan los tutoriales de "PHP" .. de "Msyql" y nos muestran algunos ejemplos .. Pero lo que nunca se habla o se "omite" es que esto de desarrollar una "aplicación" requiere de un analisis .. de ver que datos manejas: en tu caso esas noticias ya son datos .. la forma que quieres verlas (por fechas .. por temáticas .. etc) ya definirá otras propiedades de esos "datos" como son campos y algunas cosas más de este "modelo de datos" que debes implementar -antes- de meterte a tocar nada de "PHP" ..

PHP sólo hace de "interface" con tu Base de datos .. y a su vez genera esa "salida" cara a tu "navegador" que será ese "HTML/javacript/etc" que este entiende para presentar esos datos que obtuvo desde tu BD a base de "consultas" (SQL).

Por ende .. es necesario que si vas a desarrollar una aplicación .. primero prestes muchaaaaaaaaaaaa atención al desarrollo de tu Base de datos; cuando digo "base de datos" no sólo me refiero a un "RDBMS (Base de datos relacional)" como pueda ser Mysql .. los datos en sí los puedes "gestionar" con archivos de texto plano también .. XML .. etc .. El caso es que hay que definir que propiedades tienen tus datos y que relaciones guardan todos entre ellos. Con esto en la mano .. puedes usar PHP para "obtener" esos datos, según los requerimientos de tu aplicación concreta y luego darle "forma" (diseño) con el respectivo HTML/javascript/flash .. etc que requieras.

Si sigues esos pasos por orden .. te irá mejor. Manuales sobre "Base de datos" enfocado a Msyql puedes verlos en: www.mysql-hispano.com

Un saludo,