Tema: Las Sesiones
Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2005, 15:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por jsoledia
Me lio un poco con las sesiones.

Si tengo un formulario y luego recojo los datos en un php, y los voy pasando de con $_post, tendre algun problema si no uso sesiones?


Y aunque sea tonto preguntarlo, si creo una variable $contador, puede otro usuari que entre en mi web, modificar el valor de una variable de otro ususario?
Entre tu formulario HTML común y el script PHP que tenga que procesar esas variables .. -siempre- tendrás que usar POST o GET ..

Las sesiones las creas desde tus scripts PHP .. por eso .. lo primero es hacerlas llegar por POST o GET y de ahí si es que necesitases esas variables para más scripts .. puedes generar una variable en una sesión y trabajar con esta en subsiguientes scripts que la requieran; por ejemplo como hace un sistema de autentificación: tienes un formulario X de login en HTML .. ese envia datos a "validar.php" ahí validas tus datos contra tu BD o similar .. y creas una variable de sesión .. esa variable de sesión la validas (su existencia al menos) en otros scripts de tu sitio que necesiten que el usuario hubiese hecho "login" en tu sistema .. Si no se encuentra es que tu usuario intenta usar "por la puerta de atras" sin hacer login ..

Piensa que trabajas en un entorno "cliente-servidor" .. hay cosas que viajan entre tu PC con tu navegador (cliente) al servidor (donde están tus páginas html y tus scripts php por ejemplo) .. los scripts PHP procesan los datos que le puedan llegar por distintos métodos (GET, POST .. tambien sesiones, cookies .. etc) y de ahí generan su "salida" hacia el cliente nuevamente (en HTML, Javascript o lo que genere dependiendo de "quien" sea el cliente). No sé si te habré liado más con esto .. pero esto es -primordial. que lo conozcas.

Un saludo,