Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/04/2005, 16:13
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Cita:
Iniciado por arenita
gracias por las proposiciones, el asunto es que, las etiquetas son para un proyecto para mi tesis de diseño gráfico, (aunque es real, ya que el cliente existe), pero con mi cliente me las puede arreglar despues incluso cambiar el diseño, si no queda conforme y hacer las etiquetas a mi gusto, y según, dentro, de lo que pueda invertir él.
el problema es que para la tesis, tengo que proponer, algo bueno, pero a los profesores, les interesa también la vialibidad del proyecto, porque si fuera por eso, mi proposición sería de lujo, con filetes dorados, metalizado, con barniz, , cuño seco,etc.

además que hay que tener en cuenta que son licores aretsanales, y deve llevar la imagen corporativa de la empresa (que también la generé yo y también es parte de mi proyecto y ésta ocupa 2 tintas) por eso les preocupa el tipo de impresión, y mi diseño de las etiquetas, ocupo 2 tintas, y una que se repite en menor porcentaje + las 2 del logotipo , , por eso mi duda es que si mejor lo tiro como cuatricromía.

que opinan
gracias
Tal como lo describes es mejor la cuatricromía. Si tienes 4 tintas directas y los profesores te piden "viabilidad" (Me imagino que en el sentido económico, ya que no se trata de un licor comercial sino artesanal) la cuatricromía puede ser tu mejor opción.

Recuerda que para la mayor exactitud posible de los colores no sólo debes tomar en cuenta la aproximación de los porcentajes de selección a los de las tintas directas, sino también el tipo de papel (Me imagino que será algún satinado estándar) y el pegamento para adherirlo a la botella, el cual tiende a poner un poco amarillento el papel y es la causa por la cual muchas etiquetas ya vienen con tonos arena, crema y demás inclinados al amarillo (Además de que dan aspecto de antiguos, de bodegón, suerte que tienen los licoreros licoreros). Por ello, el resultado final podría no ser el mismo que ves en papel blanco.

Pero volviendo a lo anterior reiteron la recomendación que te vayas por la cuatricromía.

Saludos.

PD: Ah, y evita esos títulos en nuevos post. Son desagradables.

Última edición por metacortex; 09/04/2005 a las 16:15 Razón: Agregar PD