Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 09:57
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
La información que te dá un "phpinfo()" de PHP sólo se refiere al "cliente" de Mysql que PHP usa (librerías y demás) para que te puedas conectar a servidores Mysql, pero nada más.

De hecho recuerda que con PHP puedes conectarte a cualquier servidor Msyql sea que está instalado en tu mismo servidor o en otros remotos.

Accediendo por "FTP" a un servidor X .. lo único que haces es acceder al sistema de archivos del serivor y .. además limitado a cierto directorio de ese servidor. En tal caso necesitarías acceso mínimo SSH para poder ejecutar algún comando en ese S.O. del servidor para ver si el "servicio" de Mysql está arriba ..

Desde PHP podrías lanzar un comando al S.O. de ese servidor vía funciones:
exec() y afines para obtener su respuesa. El comando a "lanzar" (ejecutar) depende del S.O. del servidor que uses .. no será igual para linux que para windows (o no debe ser igual en todos los casos) .. Consulta primero que S.O. usas en tus servidores y luego que comando usar .. despues lo ejecutas con dicha función (o similares). Puede ser que no tengas permisos para usar exec() y funciones afines (como parece que va a ser).

Pero de ahí .. a aver que BD tiene creadas o no .. y demás datos .. sólo lo puedes hacer con una cuenta de ese servidor Mysql en la mano: un usuario/password y que este tenga suficientes permisos para que puedas consultar sobre esos datos vía SQL.


Un saludo,

Última edición por Cluster; 11/04/2005 a las 09:59