Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/04/2005, 23:22
Avatar de jam1138
jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 102
Saludos ... oyes, disculpa el comentario... pero sé paciente. Ese tipo de post que no aportan nada no hacen más que ocupar espacio... Ahora bien:
Cita:
Iniciado por MindPaniC
(...)
-¿no se puede actualizar el campo clics directamente desde la pagina donde esta el script que me muestra el contenido de la tabla sets?

-¿si hay que hacerlo enlazando la descarga con otro archivo que contenga el script que añade +1 al campo clics, que script debe contener el archivo enlazado para realizar esa funcion?

Oye y que tal se esta en el reino del revés?
1) ... quizá sí... pero NO. Lo que haces ahora es mostrar solo el contenido... y tu solo querrás actualizar cuando se llame a descargar dicho archivo... osease: SOLO SÍ SE LE DIÓ CLICK.

2) Ninguno si quieres... , depende de la estructura de tu sitio. El funcionamiento es, dar click en un enlace, llamar a otra página, recoger una variable, hacer consultas pertinentes y enviar las cabeceras necesarias para forzar a descargar el archivo (ver función header()).
La forma de pasar la variable... como todo es dependiente. Para emplear lo que tienes ahora (creo) y manejarlo de una forma sencilla puedes enviar la ruta como variable:
Código:
<a href="descargas.php?archivo=/carpeta/archivo_a_descargar.alg">Descargar</a>
... pero también pudieses tener esa ruta en una base de datos... entonces podrías pasar como variable una "id"... así no "mostrarias" la ruta directa a tu archivo... es algo así lo que se usa para precisamente no dejar a la vista la ruta directa al archivo y evitar se llame directamente desde el navegador... así por ejemplo, en tu caso, evitarias que descarguen el archivo y que no sea "sumada" la descarga... claro que para hacer un sistema seguro habrá que hacer más que eso... sesiones... tema aparte.

El "¿cómo sumar?" te lo dejé en un enlace... un ejercicio hecho por 2Fast (Saludos ) en el que recupera el valor actual de un campo, le suma 1 y actualiza... no hay mayor ciencia... aunque habrá que ver si se puede hacer eso con puro SQL... igual.. tema y foro aparte.

El cómo forzar la descarga... esta un ejemplo en el manual oficial... en el enlace que te dejé. Considero tienes suficiente información para empezar a trabajar en algo... La mejor de las suertes!!

3) Haciendo muuucho calor... Odio el calor!!!!
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"