Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/03/2002, 09:58
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Re: cómo valido los permisos?

Exactamente, que significa "como valido los permisos?"

Permisos .. hay muchos, desde proteccion de ficheros/directorios segun permisos de lectura/escritura/ejecucion de los mismos (que varia segun plataforma SO, .. en ambientes Unix/Linux es CHMOD .. mientras q en Windows se hace abriendo las propiedades del fichero en cuestion).

Tambien tienes permisos .. pero de acceso a una pagina o directorio del servidor .. eso se haria en el .httaccess insertado en cada directorio del mismo.

Tambien tienes permisos .. de entrada a una pagina o directorio en cuestion .. en este caso se podria programar tambien desde PHP directamente.. validando datos obtenidos desde alguna base de datos o archivo de texto (similar al metodo .httaccess).

En fin, como veras .. la pregunta "como valido los permisos?" es muy generica y si no centras el problema o explicas q es lo que quieres hacer .. no nos pondremos nunca deacurerdo en las respuestas ..

Asi mismo, te falta dar detalles sobre tu sistema operativo (version, plataforma) .. sobre q servidor web usas (suponemos q Apache, y por si no lo sabias.. puedes usar un servidor web de microsoft como el PWS o similares .. y añadirle el modulo PHP .. ademas si quires puedes usar tus bases de datos en Access o bien instalar el motor de bases de datos Mysql ... ).

Recuerda tambien que Apache+PHP ... vienen de sistemas UNIX .. con versiones para windows .. y como veras no es q no sean "amigables" el problema es q no usan "ventanitas" para configurarlos .. y es muy comun tener q ir a modificar algo a los ficheros de configuracion (*.ini, *.conf ..y similares).

Un saludo, suerte,

pd: Te recomiendo pasater tambien por IRC-Hispano (chat) cnal #php .. ahi te pueden resolver tambien dudas mas "rapido" ..
Ah, y lee la sugerencia q te hizo el moderador Webstudio acerca de como usar los foros (ya q veo q es recien tu 1er dia en ellos casi..).