Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 05:37
esmizo
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Validación de passwords

Hola amigos, acabo de ver este foro y me he registrado... tiene buena pinta.

Por supuesto, me he registrado porque tengo un problem y me gustaria exponerlo aqui, a ver si alguien sabe y quiere ayudarme.

Estoy haciendo una pagina PHP conectada a una BD en mysql. la BD Se trata de un listado de clientes y usuarios, de manera que los usuarios entrarán en la página, pondrán su password y podrán ver el listado de clientes (ademas de otras cosas). Los usuarios y sus passwords están almacenados en la BD, y la interface de entrada son dos campos de texto, uno para el nombre de usuario, y otro para la contraseña. Ya he conectado con la BD desde la página, y puedo ver y sacar los registros en una lista utilizando el siguiente código:

$result=mysql_query("select * from usuarios",$link);
while($row = mysql_fetch_array($result)) {
printf("<tr class=\"CLIE-LINEAS\"><td>&nbsp;%s</td><td>&nbsp;... Etcétera.

No obstante, no se como hacer para comparar el texto introducido en las cajas de texto con los registros de los campos de nombre de usuario y contraseña en la Base de Datos, de manera que si coinciden, la página te deje pasar a ver el listado, y si no coindiden de un mensaje de error. Lo he intentado de varias formas y siempre se muestra el mensaje de error (aunque haya introducido bien los datos). Alguien puede darme alguna pista?


PD: Me explico como un libro abierto... lo siento.