Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/04/2005, 07:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Salome ..

Pero tu quieres que el usuario de tu sistema . .dentro de una de las páginas de tu sitio (sin más) .. cuando alguien le envie un mensaje .. le aparezca una ventana o similar de aviso?..

Te comento esto porqué .. en principio .. puedes dar el aviso al "cargar una página" .. Es decir, al cargar cualquier página lo primero que haces es consultar tu BD o similar en busca de esos mensajes que ya gestionas.

Con PHP .. si quieres hacer eso .. tendrás que recargar la página a intervalos de tiempo para poder ejecutar esa parte de código o script en general que haga ese proceso.

De hecho . .no es necesario que recargues toda la página .. puede ser un frame/iframe oculto .. o incluso usar técnicas de "Remote Scripting" o bien incluso "Ajax" que se pueden usar para tal fin. (puedes usar google para buscar información sobre esas técnicas).

Lo más simple de implementar en principo es un frame oculto donde ahí recargarlo a intervalo de tiempos (con un <META .. de refresh> sobraría) .. Ahí ejecuta tu script que consulte nuevos mensajes y si los hay . . que abra una ventana (via window.open de javascript) o haga un "alert()" de javascript.

Un saludo,