Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 05:48
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
En este foro

http://www.webmasterworld.com/forum36/104.htm

Se inició un debate acerca de cómo lograr fotografías color sepia, lo cual resulta algo parecido a lo que sugerí en el anterior post:

Cita:
A brown sepia tone is composed of equal values of cyan magenta and yellow. You can create this by selecting the seperation that has the greatest detail and copying this into the remaining >seperations except for the black channel.
"Un tono sepia está compuesto por valores iguales de cián, magenta y amarillo. Pueden crearlo seleccionando la separación (o el canal) que tenga el mejor detalle y copiándolo dentro de las restantes, excepto el negro".

Si procediésemos de dicha forma resultaría esto en nuestro ejemplo. Comparémoslo con la foto en grises):



Sin embargo la propuesta del cuadritono es más completa, ya que al convertir de duotono a CMYK se obtienen canales que ocupan distintas áreas y no sólo una. Es decir, la imagen es más completa en información de color, pues a pesar de darle igual valor a CMY no se hace directo en los canales.

Con respecto al "tono amarillento" de Naty, se ha convertido en un cliché que todo lo que sea sepia deba ser predominantemente amarillo. Esto lo vemos en algunos artes impresos, el cine y todo tipo de medio visual. Sin embargo, sólo tenemos que investigar un poco para darnos cuenta de que dicha idea está muy lejos de la realidad. El color amarillo en las fotografías no se da por el proceso del sepia, más bien es ocasionado por el envejecimiento del papel a causa del tiempo, ayudado por el vencimiento de los químicos empleados. Aunque en la época no se contaba con la tecnología que ahora tenemos para el blanqueamiento de la pulpa de papel, el nivel de blanco no era tan pobre como por ejemplo esta fotografía:



Y como la gran mayoría de las fotografías sufrieron los embates del tiempo, entonces la calidad de amarillo intenso quedó, al ojo del inexperto, como un elemento inseparable en la elaboración del sepia.

Y si hay alguna duda adicional pregúntenle al pana Zum@x, quien se inició en las Artes Gráficas trabajando con el sepia por allá en el año 1850

Saludos!