Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 10:55
Avatar de El Zorro
El Zorro
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 228
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
EL Zorro

Hola, estebanalfaro
"en ocasiones los diseñadores subvaloramos nuestro trabajo"
Tu trabajo como el de otros diseñadores, es un producto a vender, y todo lo que ves a tu alrededor en algun momento alguien pago por ello, a pesar que a ti no te agrade el objeto.

"sobrepoblacion de profecionales en el medio"
Si heres realmente bueno eso no es un problema sino un beneficio.

"pero como haces para convenser al cliente q tu trabajo es mejor q el de otro"
Si tu trabajo es destatacado tendra su propio brillo, y si no tendras que hacerlo brillar con estrategia y habilidad.
Si te estas destacado como diseñador no tendrias que tener mayor inconveniente en cotizar tus trabajos, el simple hecho de compararlos con otros elevaran su valor.


"otra cosa tambien tomo en cuenta la mano de obra no calificada con un manejo adecuado de los programas de diseño"

Esto no existe cuando se traduce a efectividad, si esa persona reune ciertas condiciones para realizar diseños buenos y ademas venderlos. es una competencia real, no para subestimar.


La Extrategia es la clave del exito en cualquier profesion.
Con una buena extrategia, marketig, y estructura comercial adecuada, se podria vender arena en el Sahara.........


Te comento esto por experiencia propia, desde hace varios años me he preocupado mas de como vender mi trabajo, que de como lo realizo, y he comprobado que mis ingresos se incrementaron notablemente.

Saludos El Zorro