Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 11:54
EricRub
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En mi caso soy un "diseñador" que no tiene titulo universitario, aprendi de diseño en una oficina donde hacemos sistemas para intranets y en varios cursos libres que pulieron mucho mis conocimientos. Estoy conciente de que el mercado esta saturado y las nuevas tecnologias ayudan a que esto suceda, pues desde una maquina en una casa podes instalar y trabajar perfectamente programas profesionales de diseño...

Voy a contestar con un ejemplo que vivi hace ya varios años:

Presencie la escojencia de un nuevo diseñador para una Sitio web, elijieron varios candidatos de una gran base de datos, se hicieron las llamadas a cada uno y se les reunio por aparte a cada uno, en esta reunion de acercamiento se les conocio y se les encomendo una tarea, hacer una propuesta propia del diseño de la cara principal del sitio web, brindandoseles los logos, tipos de letra etc. recuerdo muy bien a 3 de los posibles nuevos diseñadores, El primer candidato se llevo su tarea para la casa y a las 48 horas volvio con la propuesta de diseño de sitio web en power point a blanco y negro, los jefes quedaron desepcionados y aunque ninguno era diseñador bien sabian que algo en blanco y negro y en power point estaba muy muy mal para un posible diseñador web. El diseñador salio de la reunion molesto y dijo que amigos de el le habian recomendado no llevar ideas elaboradas xq se las podian robar o robarle codigo fuente etc.

Otro chavalo que hiban a contratar esa vez se llevo la tarea para la casa y volvio sin nada, pero con muchas ideas nuevas que expuso en la reunion. No le funciono el truco, no lo contratarón. Finalmente una chavala volvio con 3 diferentes propuestas basadas en sitios exitosos de la internet, en fin a ella si la contratarón. y creo que fue una desición acertada.