Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 11:54
EricRub
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
En mi caso soy un "diseñador" que no tiene titulo universitario, aprendi de diseño en una oficina donde hacemos sistemas para intranets y en varios cursos libres que pulieron mucho mis conocimientos. Estoy conciente de que el mercado esta saturado y las nuevas tecnologias ayudan a que esto suceda, pues desde una maquina en una casa podes instalar y trabajar perfectamente programas profesionales de diseño...

Voy a contestar con un ejemplo que vivi hace ya varios años:

Presencie la escojencia de un nuevo diseñador para una Sitio web, elijieron varios candidatos de una gran base de datos, se hicieron las llamadas a cada uno y se les reunio por aparte a cada uno, en esta reunion de acercamiento se les conocio y se les encomendo una tarea, hacer una propuesta propia del diseño de la cara principal del sitio web, brindandoseles los logos, tipos de letra etc. recuerdo muy bien a 3 de los posibles nuevos diseñadores, El primer candidato se llevo su tarea para la casa y a las 48 horas volvio con la propuesta de diseño de sitio web en power point a blanco y negro, los jefes quedaron desepcionados y aunque ninguno era diseñador bien sabian que algo en blanco y negro y en power point estaba muy muy mal para un posible diseñador web. El diseñador salio de la reunion molesto y dijo que amigos de el le habian recomendado no llevar ideas elaboradas xq se las podian robar o robarle codigo fuente etc.

Otro chavalo que hiban a contratar esa vez se llevo la tarea para la casa y volvio sin nada, pero con muchas ideas nuevas que expuso en la reunion. No le funciono el truco, no lo contratarón. Finalmente una chavala volvio con 3 diferentes propuestas basadas en sitios exitosos de la internet, en fin a ella si la contratarón. y creo que fue una desición acertada.

Uno como diseñador deberia de tener una carpeta donde guarde copia de cada trabajo que haga y de ahi estos diseñadores hubieran tenido una gran fuente de ideas. como vimos en lo que les conte la hora de entregar nuestra carta de presentacion es fundamental en un mercado saturado, hay que demostrar que uno tiene ganas de trabajar, que posee ideas nuevas etc.

Esa es mi opinion de momento, mucha suerte a todos.