Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2005, 12:07
Elisa_d
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 34
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Evitar una transaccion se realice dos veces

Hola;
Mi duda es la siguiente: mi aplicacion debe realizar algo similar a una transaccion bancaria: el usuario rellena unos campos en un formulario (llamemoslo pag1.php). En la siguiente pagina (pag2.php) se le pregunta si los datos son correctos y esta seguro de llevar a cabo la transaccion. Si responde que si, se realiza la misma y se le informa de que se ha realizado. Mi problema es: ¿cómo evitar que el usuario pulse atras en el navegador y, volviendo por ejemplo a la pag2, pulse de nuevo el boton de enviar? (con lo uqe la transaccion se realizaria dos veces). A este respecto, no se como se comportan las aplicaciones usualmente.

Lo he solucionado parcialmente de la siguiente manera: una vez que el usuario ha realizado una transaccion, si pulsa hacia atras le devuelvo a la pagina principal de la aplicacion (con un sistema de banderas y modulos), de tal manera que para realizar otra transaccion tenga que empezar desde el principio.

El problema que le veo a esto es que el usuario, al pulsar el boton de atras, esta acostumbrado a ver la pagina que acaba de abandonar, asi que si le devuelvo a la index quiza le parezca confuso.
Por supuesto, la aplicacion dispone de botones para hacer todas las operaciones bien, pero la gente suele usar mas los botones de atras y adelante del navegador.

Quiza la pregunta sea algo confusa (y disculpad la parrafada) pero bueno, cualquier idea sera agradecida. Principalmente: ¿como se comportan las aplicaciones en estos casos?
Saludos.