Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/03/2002, 02:49
Silver
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: México DF
Mensajes: 128
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: ARTICULO 1: Increible, pero cierto.

1.- Método.
La misión es bien simple, ejecutar un grupo de sentencias usando la antigua sintaxis de slash y ejecutar las mismas sentencias usando la sintaxis de punto, poner todo en un ciclo, verificar el tiempo al inicio y al final y comparar los resultados. El fichero FLA usado es bien simple:
Código:
i = 0;
t = getTimer ();
while (i < ciclos) {
     << commandos a probar aquí >>
     i++;
}
result = getTimer () - t;
Todo listo, solo tenemos que darle valor a la variable ciclos (yo use 60000), escoger los comando a probar y comparar los valores de result, yo recomiendo en cada prueba usar un solo comando, correr todo en un mismo frame, no correr ninguna otra cosa a la vez y además, repetir los test varias veces cambiando el orden para evitar coincidencias con alguna sobrecarga del procesador en otra tarea externa a Flash.

2.- Que pruebas fueron realizadas?
Yo decidí probar todos los comandos de Flash 4 que se mantienen en Flash 5, pero que según el manual de Referencias de Flash 5 Action Script "no son recomendadas" en la nueva versión:

2.1.- Lectura de variables.
En Flash 5 usted puede leer una variable usando la sintaxis de slash (path:variable, ejemplo: ../mainwindow/userbox:name) o la nueva sintaxis de punto (object.variable, por ejemplo: _parent.mainwindow.userbox.name). El método usado es exactamente el mismo.
Recomendación de Macromedia: "Usted puede usar sintaxis de punto en vez del slash usado en Flash 4. La sintaxis de slash es soportada por el Reproductor de Flash pues es usada en las versiones 3 y 4 del programa para indicar el camino a un movie clip o variable, pero NO es recomendado su uso"
Los resultados fueron: