Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/04/2005, 15:36
qbanos.com
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Flash...!!!....

Cita:
Iniciado por elmaster
Realmente no me doy cuenta cómo quieres hacer un chat con sockets en PHP, o dónde es que quieres utilizar los sockets. Es decir, puedo imaginarme lo que estás pensando, pero no le veo andamiento como un desarrollo web.

Pienso que quieres hacer un cliente y un servidor de chat y engancharlos por sockets. Pero ojo que esto no tiene andamiento sobre la web. El servidor tendría que correr como un daemon en el sistema del servidor, y el usuario tendría que instalarse en su máquina un intérprete de PHP para poder correr el programa cliente.

Lo que se hace por lo general para un sistema de chat cuando solo se dispone de un lenguaje del lado del servidor es servir el chat por un script y refrescarlo por javascript o HTML cada tantos segundos.

También ojo con lo siguiente, yo no me lo imagino, pero si tienes una idea formada de cómo piensas hacerlo estaría bueno que la compartas. Pues no has dicho mucho.

Saludos!


Disculpa que sea yo el que responda a tus dudas y no el originario de este POST.....

Me imagino que a él le interese esto de los sockets por lo mismo que a mí.... Todos sabemos lo popular que es el flash.... el lenguaje del flash es el ActionScript,,, y el mismo es bastante amplio y robusto,,, tiene objetos para todo,,,, entre ellos uno que se llama XMLSocket con el mismo te puedes conectar a un servidor de Sockets e intercambiar paquetes XML (tiene eventos),,, con esta funcionalidad podemos desarrollar aplicaciones poderosísimas del lado del cliente,,,, yo hace tiempo estoy por desarrollar un juego de ajedrez online en flash,,, que no es difícil, pero para ello necesitaría conexiones por sockets ya que son las que me permitirían enviar los mensajes en tiempo real, al igual que las jugadas,,, por socket el servidor sabe todos los usuarios (clientes) que están conectados,,, y puede enviarles mensajes a todos o a uno específico sin esperar a que estos tengan que refrescar cada 5 seg por ellos mismos (es lo que planteas con javascript y html),,, igual sería bueno hacer un chat con flash y PHP (sockets),,, es la misma ventaja,,, los clientes no tienen que refrescar cada cierto tiempo,, hay más comunicación entre cliente servidor, y el servidor tiene control sobre sus clientes......

en fin,, por lo planteado arriba es que anteriormente escribí que me interesaba este tema....

saludos
leo.
__________________
http://www.qbanitas.com - Las chicas más lindas de Cuba.

http://www.santaclarahostel.com - casas particulares en Santa Clara, la ciudad del Che.