Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 19:41
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Si, .. esa tabla como referencia sirve .. Pero también es cierto que es muy concreta para cierto filtro de antiSpam (tal vez uno de los más usados .. OK, pero no el único) con la puntuación que le otorga según apareza o no esa cabeceras.

Pero .. también hay otros temas que influyen para que "pase" el e-mail por el filtro de anti-spam .. Por ejemplo una de las validaciones más típicas que se suelen hacer es que el dominio que pertenece al HOST que envia el e-mail .. sea igual a la que se indica en el FROM .. o incluso en un "Reply-to" (no recuerdo bien la cabecera exacta). También se valida si la IP que envia el e-mail tiene registros MX (dominio) .. por ejemplo enviar e-mail con nuestro servidor SMTP instalado en un PC cualquiera conectado a internet con una conexión "dinámica" ya sea con un "ADSL/Cable/commutado" normal .. no va a tener ese "registro MX" asociado.

Bueno .. estas últimas recomendaciones serían más bien para gente que usa su PC como "servidor de desarrollo" y hace pruebas .. pruebas que son bloqueadas por este tipo de validaciones de cualquier servidor/filtro de correo.

Un saludo,