Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 07:29
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Normalmente en esos casos no se controla si efectivamente "le dió el usuario a su X para cerrar la ventana" .. sino que se "asumen" tiempos de inactividad de tu usuario.

Para eso .. vas haciendo recargas a un script constantemente (o cada cambio de "página") para actualizar un campo tipo "sigo en linea" con la fecha/hora actual . . si entre la última iteracción con el servidor (el dato que tiene ese campo) y la fecha/hora actual ha pasado N tiempo que determines como "el usuario ya se fué" ... En tu script de login . .ese será el dato que verifiques .. mientras que el resto de escripts de tu aplicación lo actualizan ..

Esa actualización de tu campo de tu BD para ese usuario (login) decir "sigo aquí" .. la puedes hacer vía "Ajax" (Xmlhttp) com te mencionó jam1138 (en los links que dejó aquí y en el mensaje que hace referencia), por lo menos con ese método sería "transparente" esa llamada constante a tu script que actualice esa fecha/hora de esa BD sin tener que "recargar" una página completa ...Creo que esto sería una buena solución ..

Un saludo,