Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 15:36
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por nicolaspar
Es mejor distribuir los trabajos según como esten distribuidos los recursos en el servidor. Esto que te digo es en grande proyectos, con grandes consultas permanentes, donde la minima cosa hace la diferencia.
Con esto estoy diciendo que en el caso de la db, lo unico que deberia hacer es servir los datos, no procesaros, de esa tarea es mejor se encargue el servidor (apache, iis, etc).

Si no es tu caso, es relativamente lo mismo.
Bueno .. en ese caso no comparto la opiniòn .. (me explico)

Fijate que el "Lenguaje Estructurado de Consultas" (SQL) disponde de multitud de funciones para operar (con Numeros, Strings, Condicionales (si, extructuras condicionales: IF() ..etc ) .. funciones store procedure (en los RDBMS que lo soporten) .. etc) ..

Bajo mi punto de vista y rendimiento .. que trabaje un dato internamente una BD es màs òptimo que extraer el dato y luego dejar que lo procese otro lenguaje (PHP en ese caso) .. Yo soy de la filosofìa de "todo lo que puedas hacer con SQL .. no lo hagas con otro lenguaje" .. He podido comprobar en algunos casos que haciendo la misma operaciòn PHP+SQL ha sido menos óptimo que con SQL (hablando de hacer algùn cálculo, trabajo con strings ...).

Deja a tu servidor HTTP que haga su trabajo: "servir pàginas" y a PHP al suyo "pre-procesar las pàginas" .. Los datos dejalos que lo trabje tu BD con su pròpio lenguaje SQL. Por el mimo hecho de un sistema distribuido donde tienes uno o varios servidores de "Base de datos" .. y tu servidor HTTP (con PHP en el como lenguaje del lado del servidor), no "colapsaras" al servidor HTTP por què està haciendo un cálculo (por parte de PHP) . si "colapsas" al servidor de Base de datos .. siempre puedes controlar mejor ese evento: tu página la serviras ..pero si no puedes conectarte a tu BD .. puedes mostrar tu mensaje de aviso en consecuencia.

Ademàs que te haces màs independiente del lenguaje de programaciòn usado .. siendo màs portable tu "modelo de datos" y Base de datos a otros lenguajes. Ejemplo tìpico .. tenemos ciertos datos que obtener de una Base de datos (con algunos cálculos tipo "sumatorios" .. "subtotales" .. por ejemplo) .. Esos datos por A o B motivo los tenemos que procesar con PHP y otro lenguaje que acceda directamente al igual que lo hace PHP a la BD (por ejemplo "Visual Basic") .. Si haces el trabajo una vez en SQL .. no tendras que "replicar" còdigo similar en los dos ambientes, simplificas las aplicaciones y ganas en productividad.

Un saludo,