Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2005, 19:33
Avatar de x_Enigma_x
x_Enigma_x
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 256
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Comprar Titulo Universitario ¡¡ ??

Hola, quisiera abrir este mensaje, para saber la opinión de todos ustedes.

La pregunta en cuestión es “comprar un titulo universitario” esta bien, me ha entrado esta duda , ya que yo conozco a algunas personas que compraron su carrera, son ing. En telecomunicaciones , sistemas y arquitectos , los conozco muy bien , ya que me la he pasado en la infancia con ellos, cabe mencionar que estas personas son muy inteligentes y tienen muchísimas ideas , así como proyectos , he seguido la carrera de mis amigos durante dos años , viendo como ellos , especialmente el de sistemas y telecomunicaciones , han ido progresando , antes estas dos persona , hablando de su modo de vida , se dedicaban hacer trabajo pequeñitos , arreglando computadoras , dando soporte en redes etc. No ganaban mucho , tenia para vivir bien sin tantos gastos , pero cuando supe que se compraron su títulos, vi que les fue mucho mejor , consiguieron un mejor empleo , y me refiero a uno bueno , donde antes ganaban unos 4,000 mil pesos , al mes , ahora ganan 12 y 15 mil pesos, ya los dos traen carro del año , tienen unas novias muy guapas , he visto que se llevan mejor con su familia , también he visto que en su manera de vestir es mejor , y se ven mejor , se ven mas saludables. Es estos dos años consiguieron sus créditos de casa y coche. Una vez me fui con ellos a festejar, y como soy persona de confianza, me dijeron que ellos 3 se ayudaron a comprar su titulo, que eso los hizo muy fuerte, ya que hasta la fecha se abren ellos mismos las puertas. En trabajo y en los problemas que tienen, me contaron que su trato consistió, en invertir en cada uno de ellos, es decir, un ing. Y un arquitecto, ayudaron a comprar el titulo del otro ingeniero, y así viceversa. Supe que los tres se endrogaron muchísimo con sus tarjetas, pero que no les preocupaba por que, al cabo cuando les dieron sus papeles, valió la pena por el sueldo que les estaban dando.

Ellos me dijeron que cuando entraron a trabajar directamente como ing. Tenían la noción y sabían cosas, pero que realmente en el trabajo aprendieron mucho mas, también en el entorno de cómo hablar, y dirigirse a los demás.

Entonces esto me hace preguntarme , si esta mal lo que hicieron , por que en cierta forma , no es justo para los que si realmente estudiaron y ganaron su titulo, pero que hay de aquellas personas que realmente son inteligentes y no tienen titulo , a diario veo en mi país (México) , taxistas que son abogados , y también veo a personas que no tienen titulo y ganan poco , pero no se compara con el conocimiento que tienen, tan solo hay ve ver es las empresas grandes , cuantas personas conocemos , que siguen en el mismo puesto , y solo sus jefes se levantan el cuello por algo que ellos no tuvieron idea.

Se que aquellas personas que tienen bastante conocimiento, pero no carrera, deben de tener algún reconocimiento que pueda permitirles avanzar. Se que es ilegal lo que ellos hicieron ,claro antes la vista del gobierno , pero hablando moralmente, creo que es muy diferente, hablando sin excepción , de nuestra gente así de cualquier nacionalidad , unos a otros les ponen muchas trabas, muy poca gente realmente ayuda a quien lo necesita.

Entonces avanzar y tomar la decisión de comprar un titulo no es tan mala, por los beneficios que obtienes: casa, auto, mujeres, reconocimiento, creo que si te sabes las reglas, puedes avanzar muy fácil, se que no es bueno juzgar a la gente, ellos supieron moverse para obtener lo que ellos desean.

Se que muchas personas aquí no van a estar de acuerdo con mi punto de vista , se que muchos de ustedes tienen carrera y me van a decir que no se vale , pero también seamos realistas cuantos de ustedes son ing. Etc … pero no consiguen trabajo , apenas viven al día , etc. … yo creo que esa no es culpa de quien compra su titulo , si no de ustedes mismos que no saben como moverse laboralmente ni como obtener lo que ustedes desean .

"Tan solo por un papel, tienen asegurado tu futuro"