Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 02:51
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
InDesign... Qué gran aplicación!

Desde hace tiempo está la discusión rondando por el foro: ¿InDesign o QuarkXPress?. No les dejaré en mucha expectativa; la respuesta es (Y lo declaro con toda responsabilidad): InDesign Cs.

Opciones inmejorables de salida a pre-prensa, gestión del color, múltiples herramientas profesionales y la total compatibilidad con Photoshop sólo podrían ser complementadas con una usabilidad que yo no había visto antes en algún programa de edición de textos. Desde que estoy probando el InDesign sólo he sacado trabajos con un acabado limpio con una cuarta parte del esfuerzo que hago bajo otras aplicaciones.

Si buscamos en posts anteriores veremos que algunos nos mostramos escépicos con respecto al producto, pero a lo largo de este mes lo he estado testeando con trabajos reales y el viernes recién me llegaron los primeros impresos trabajados bajo InDesign. Deberían verlos panas!

Una de mis mayores sorpresas fue la facilidad con la cual me adapté a la plataforma, debe ser porque es muy similar a Photoshop. Anteriormente los trabajos de diagramación los dividía de la siguiente manera: Libros en PageMaker y demás publicaciones en Quark. PageMaker (Con libros) tiene la ventaja sobre Quark de algunos recursos como el editor de textos, con el cual se facilita mucho la aplicación de estilos en textos extensos sin la necesidad de navegar página por página. InDesign incluye las características de ambos programas y mucho más. Es rápido y ofrece unas visualizaciones tremendas.

Jejeje... Y deberían probar la exportación a PDF, los plugins de imposición, opciones de importación y sistema de páginas maestras (Como Quark pero mejorada).

Vale cada centavo de lo que cuesta. No he visto nada mejor en su estilo y dudo que lo vea durante mucho tiempo. Disculpen si notan cierto exceso de entusiasmo amig@s, pero las verdades son para decirlas... Además de que en este momento me siento muy bien con los resultados finales de las publicaciones que les mencioné.

Bueno panas, vuelvo al trabajo... Con InDesign Cs por supuesto

Saludos!