Ver Mensaje Individual
  #25 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 09:43
Avatar de junihh
junihh
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: República Dominicana
Mensajes: 997
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 7
Si Macromedia vendio todos sabemos el motivo... el sagrado dios DINERO, pero independientemente a eso y ya viendonos como usuarios en las proximas versiones de los programas, creo que las cosas van a ser distintas.

Nadie le quita a Photoshop su capacidad y herramientas... ningun programa que conozco lo supera. Existen muchos y ninguno le llega a la cintura... pero solo para diseño grafico porque para el web ni Photoshop supera a Fireworks, con su opcion de poder abrir archivos de Freehand y los objetos vectores mantenerlos vectores.

Recientemente salio el CS2 y no se si se habran fijado en sus requerimientos... pues 320 paquidermicos megas de RAM contra 128 megas de Fireworks... y fue en el CS2 que introdujeron la opcion de mantener los objetos vectores hechos en otros programas como tales, cosa que no soportaba en versiones anteriores aun desde Illustrator.

Asi tambien una de las cosas que ADORO de Fireworks, que aplicar un efecto de filtro es tan simple como crear una capa, borro la capa... borro el filtro.

Pero a pesar de todas las chulerias de Fireworks, es extremadamente lenta para diseño grafico y el trabajo en grandes formatos... es ahi donde entra muy bien Photoshop. Yo no puedo trabajar sin la combinacion de ambos.

Viendo todos estos detalles, la fusion funcionara porque al introducir herramientas de Fireworks a Photoshop e ImageReady, esas nuevas herramientas enriqueceran los programas... aunque no pasara mucho antes de que Fireworks desaparezca.

Lo mismo pasara con Dreamweaver, Adobe tomara los keytools de DW, los introducira en Golive y luego lo haran desaparecer.

Pero en el caso de Flash y Director ya la cosa es mas sombria. Adobe no tiene productos de esta naturaleza ni de servidores de manejo de bases de datos, por tanto sus programadores no tienen la experiencia para desarrollar y mejorar lo que ya esta.

Entiendo que tomaran los mejores programadores de Macromedia para solventar ese problema.

Apenas tengo un poco mas de 6 meses trabajando y practicando con ActionScript, teniendo que adaptarme a esta especie de lenguaje de programacion. Para un diseñador grafico es un poco complejo, ya que hasta cientificamente se ha comprobado que las virtudes matematicas y analiticas no combinan bien con las artisticas. Aunque eso no quita que se pueda hacer un esfuerzo y aprender, cosa que ha pasado conmigo y muchos de los que son tambien diseñadores pero que son avanzados en el uso de AS.

Espero que Adobe no tome la estupida "iniciativa" de querer mejorar Flash aplicando otro lenguaje distinto a javascript. En perjuicio de muchos de los que iniciamos y estamos en esto.

Entiendo que la tecnologia cambia y mejora, espero que ellos no lo jod....
__________________
JuniHH
- Mi blog
- Mi portafolio

Última edición por junihh; 24/04/2005 a las 09:49