Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/04/2005, 11:05
Avatar de sagi
sagi
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: De la esquina, a la vuelta.
Mensajes: 1.779
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 43
A ver, Enigma....

No tiene nada de malo comprar un título; es sólo un pedazo de papel, o en el caso de la universidad de donde egresé, un pedazo de cuero; de hecho, hay varios sitios que legalmente se dedican a hacerlos; una cosa es el título que mandas a hacer cuando sales, y que después firma, en éste caso, el rector, el secretario de la uni y el gobernador del estado.... y otra un certificado de estudios; suponiendo que te refieres a un certificado de estudios... sé que hay muchas personas que se dedican a éso; es más, hasta mails me han llegado promoviéndose... ¿Y? La experiencia me ha hecho ver que no es más apto quien tenga más curriculum, la conservación de un trabajo y el prestigio que puedas tener como profesionista, tampoco depende del grosor de la carpeta de tus papeles... depende de la capacidad y conocimiento que tengas y de lo profesional que seas en tu campo. Estamos en un mundo donde casi todos los países tienen problema de desempleo, y las empresas que necesitan personal, de momento se podrán dejar llevar por quien presente mejores documentos, pero con el tiempo, la inaptitud sale a flote; claro puede suceder también con quien haya cursado una licenciatura... y hasta quien haya hecho hasta un doctorado.




Cita:
Y he llegado a la conclucion que si es que hay ingenieros como taxistas es por su bajo nivel no por que no haya quien los emplee.
No Pako, no estoy de acuerdo con lo que dices; al igual que la compañera de Webosiris, y a pesar de que a alguien por ahí se le ha de haber hecho la gran cosa y dijo que lo inventé.... soy Cirujano Dentista (que en lo personal, no creo que sea gran cosa) ..... ¿Y??? Aclaro:
el mérito no es mío; a mí no me costó mi carrera, los que tuvieron que hacer el esfuerzo fueron mis padres, yo sólo hice lo que me correspondía hacer: estudiar; no sé cómo sea en otros países, pero en México, y mis compatrioras no me van a dejar mentir, de las universidades salen por montones cada semestre; simplemente, en donde estudié, salen en promedio 150 profesionistas cada semestre, y sucede exactamene lo mismo en cualquier facultad.... lo que muchas veces hace que, aunque tengas suficiente preparación y profesionalismo, no hay trabajo para todos; por lo mismo dudo que lo que dice Enigma sea cierto; no es que dude de él, pero sí de los que le contaron las mil maravillas que consigues si compras un título falso; es cierto que a veces un título te abre las puertas... pero la falta de capacidad y conocimientos las cierra después.